El Aissami: Secuestro de Saab es una barbarie

Saab estuvo más de un año secuestrado bajo condiciones inhumanas y sometido a torturas, situación que había sido denunciada por las Naciones Unidas.
Este sábado fue extraditado a Estados Unidos el diplomático Alex Saab, secuestrado por el gobierno de Cabo Verde a mediados de 2020, lo que constituye una barbarie contra el Derecho Internacional.
La reflexión surge del vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, quien a través de Twitter repudió el hecho, que forma parte de las presiones política de Washington contra Venezuela, de acuerdo con las denuncias del Gobierno venezolano.
“El secuestro de Alex Saab es un acto de barbarie, propio de un imperio decadente y de una detestable derecha, que movidos por el odio y la narcopolítica del criminal”, precisó.
Con relación a esto, se refirió al presidente de Colombia Iván Duque, “quien junto al asesino -prófugo y protegido por España- de Leopoldo López, actúan al margen del derecho internacional. La verdad vencerá!”.
Varias autoridades se han pronunciado respecto al caso como la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el canciller, Félix Plasencia, y el jefe de la delegación del ejecutivo para el diálogo con las oposiciones, Jorge Rodríguez.
Al respecto, Rodríguez anunció que suspenden su participación en la ronda de conversaciones prevista para este domingo 17 de octubre.
Alertó que la vida de Saab corre peligro en un sistema instrumentalizado para agredir a Venezuela, el de EEUU, y que llevarán el caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos.
Saab estuvo más de un año secuestrado bajo condiciones inhumanas y sometido a torturas, situación que había sido denunciada por las Naciones Unidas.