Internacionales

España y Rusia siguen «a favor» del diálogo venezolano

Ambos países perciben el diálogo como la única vía para superar la crisis política que atraviesa Venezuela y lograr acuerdos entre el gobierno y la oposición a favor del pueblo.


El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mostró este lunes su «decepción» por la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de suspender el diálogo con la oposición, la «única forma» de resolver la situación en el país.

«Evidentemente decepción, decepción», reconoció Albares a la prensa española quien agregó que «a favor del diálogo encontrarán siempre a España».

Rusia, por su parte, se mostró preocupada por la suspensión de las conversaciones y recalcó que no hay alternativa a esas conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición.

«Estamos convencidos de que no hay alternativa a continuar el diálogo entre las fuerzas políticas responsables de Venezuela. Solo así se podrán resolver de manera sostenible las contradicciones existentes. El desafío para la comunidad internacional es ayudar a los esfuerzos constructivos, no socavarlos. Instamos a las fuerzas externas, tanto las directamente involucradas en el proceso de negociación como los que se encuentran en algún lugar cercano a no permitir presiones sobre las partes venezolanas», señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado en referencia a EE. UU.

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón