FalcónGenerales

¡Listas! las actividades para conmemorar natalicio de Alí Primera

El colectivo Watuyusei organizó una serie de actividades culturales y deportivas para realzar la festividad.


El colectivo Watuyusei dio a conocer a la comunidad paraguanera las diferentes actividades que desarrollan en el contexto de los 80 años del natalicio del Cantor del Pueblo, Alí primera, que como todos los años es celebrado en la comunidad Alí Primera del municipio Los Taques.

La festividad aniversario comenzó con un campeonato deportivo de futbol que dio inicio la tarde del lunes en el sector Banco Obrero y que dará continuidad a otras actividades de orden cultural en diferentes partes del Estado.

Roberto “Quito” Buitrago expuso que para el 28 de octubre tienen previsto un encuentro literario en el centro ecológico Panjea en el sector Alí Primera y el 29 un concierto con Sandino Primera en el centro cultural Giróscopo en Coro y de forma simultánea en plaza Bacoa en el sector La Puerta, con la presentación de artistas nacionales y locales, como Alejandro Primera y Amaranta Pérez, a partir de las siete de la noche.

El sábado 30 de octubre será la “cantata” que es realizada todos los años en el sector Alí Primera, en la estará ubicada una tarima con la presencia de amigos y familiares de toda Venezuela para que los asistentes dediquen un canto a Alí Primera como preámbulo al cumpleaños que será el domingo 31.

Actividades deportivas

El vocero deportivo de Watayusei, Leo Díaz, precisó que el lunes 18 inició las actividades deportivas con el torneo de la categoría libre con la participación de una serie de equipos de alto nivel dentro de la península de Paraguaná que quieren hacer visible el trabajo que ellos realizan desde su localidad.

Detalló que cuentan con 12 equipos con la gente de Sesca Futbol Club, Real Falcón, Paraguaná City, Atlético Remanente de Fuego, Atléticos Judibana, Deport Amuay, Jayana Futbol Club, Antiguo Aeropuerto, Banco Obrero.

También tendrán actividades culturales con la presentación de la agrupación Alcanos y una demostración de crossfit por parte de deportistas de la comunidad del sector 2 de Banco Obrero. Para el 25 tienen previsto la inauguración del torneo de baloncesto en Amuay del municipio Los Taques, con la participación de varios equipos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar