FalcónGenerales

Modernizan paseo Indio Manaure de Coro

Se estima que debieron pasar más de 70 años para que este emblemático sitio turístico de Coro recibiera una nueva intervención, siendo restaurado con nuevos cambio a la modernidad.


La estatua del Indio Manaure, del escultor falconiano Alejandro Colina, fue colocada en el paseo que tiene su mismo nombre en la década de los 50, de acuerdo a datos bibliográficos de la época. Ahí fue que comenzó a edificarse el símbolo de una obra que con el transcurrir de los años se convertiría en un lugar emblemático por excelencia de la corianidad.

Le acompañaron Sergio Quintero, Dr. Henry Hernández, Jhonny Tello y sus hijos.

Debieron transcurrir más de 70 años para que el emblemático boulevard patrimonial de los corianos tuvieron su primera remodelación. La tarde de este domingo el gobernador del estado, Víctor Clark Boscán, reinauguró este espacio con el acompañamiento de autoridades municipales y regionales además de un numeroso grupo de vecinos de distintos sectores de la ciudad.

En su intervención, parado frente a la insigne figura de Manaure, Clark expresó que en el contexto de llevar a Coro hacia los 500 años, se entrega este otro espacio de todo un corredor que viene desde la avenida Independencia, donde han sido edificado el paseo de Los Encuentros y la plaza Bicentenaria de Carabobo y ahora la remodelación del paseo Indio Manaure.

El Primer Mandatario compartió con agrupaciones flolklóricas de Coro.

“Todo un eje de desarrollo turístico, de comercio, de cultura, de arte y de recreación, así como venimos desde la avenida Independencia, la idea es seguir transformando todo esto, que conecte con el centro histórico de Coro”, reiteró.

Parado frente a la estatua de Manaure, el gobernador Víctor Clark se comprometió a seguir trabajando por la transformación del corredor patrimonial de la ciudad.

Dijo que seguirá trabajando para edificar obras que conecte con la raíz de Coro, con su historia, sus tradiciones y su herencia. “Y que mejor homenaje en este mes de octubre cuando se celebra el Día de la Resistencia Indígena, también hacer un merecido homenaje a la herencia indígena con el Indio Manaure de donde también viene nuestra sangre, nuestro mestizaje”.

Expresó que desde hacen más de 40 años el paseo Indio Manaure había presentado otras condiciones, pero al mismo tiempo no recibía una intervención o unos trabajos de esta naturaleza.

Corianos celebraron la reinauguración de su plaza ícono con agrupaciones culturales.

“Pero vamos a seguir trabajando, y de aquí a diciembre poder tener este Boulevard terminado, puesto que conecta con los 3 Platos y la avenida Independencia, el Centro Histórico y además el punto y círculo del sector Pantano Centro y sectores aledaños, donde sus habitantes puedan aprovechar diariamente este corredor, donde los niños sigan siendo los protagonistas, en la mañana, en la tarde y en la noche. La juventud, la cultura, el arte, la recreación, un lugar que esté lleno de vida, luces, de entretenimiento y de música. Este es el mejor homenaje para una ciudad que se lo merece”.

Con música y bailes populares festejaron la restauración del paseo Indio Manaure.

También agradeció a todo el pueblo de Coro y al equipo de trabajo que restauró esta obra, “que ha hecho posible, en estos cinco meses, transformar este boulevard, este corredor, mejor conocido como el paseo Indio Manaure”.

“Y a mí me complace como gobernador, poner piedritas, que forman parte de ese esfuerzo que estamos haciendo a nivel nacional, regional y municipal, comunitario para cambiar la realidad y el futuro de una ciudad primogénita que va hacia los 500 años”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar