Internacionales

Muere Colin Powell por complicaciones por covid-19

Powell fue un soldado profesional y pionero cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en asesor de Seguridad Nacional.

Colin Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos, murió a causa de las complicaciones del covid-19, dijo su familia en Facebook. Tenía 84 años. Su liderazgo en varias administraciones republicanas ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI.

«El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid 19», escribió la familia Powell en Facebook.

«Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso», dijeron, y señalaron que estaba completamente vacunado.

Powell fue un soldado profesional distinguido y pionero cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente negro del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H.W. Arbusto.

Etiquetas

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar