EducaciónFalcón

A clases en Punto Fijo, con o sin condiciones

Las escuelas y liceos públicos del municipio Carirubana requieren el apoyo de las autoridades municipales y regionales.


Las instituciones educativas públicas y privadas del municipio Carirubana están preparadas para atender la población estudiantil que regresará a comenzar un nuevo periodo escolar cargado de retos que conlleven a una formación ajustada a los nuevos tiempos.

Este periodo escolar tendrá cualidades distintas a los anteriores, el personal directivo y docentes de las escuelas públicas hacen el esfuerzo para recibir a los estudiantes en un ambiente apto.

En el caso de la escuela primaria nacional Benedicto Mármol la estructura está en regulares condiciones, solo les faltaría darle color a las paredes para ofrecer a los estudiantes una ecología emocional donde ellos prefieran permanecer en los espacios.

La directora de la Benedicto Mármol, Francys Molina,  detalló que otras de las debilidades que presenta el plantel escolar es la acumulación de maleza para la cual requieren el apoyo de la alcaldía y gobernación; así como la culminación en la construcción de dos salones que serán utilizados por los estudiantes de cuarto y quinto año.

La profesora diferenció que en relación al periodo escolar pasado la matricula estudiantil bajó tanto en primaria como en secundaria y que el 2020-2021 lo cerraron con la ausencia de 150 estudiantes que estaban fuera del país por diversas razones.

“El liceito”, sin pupitres

Las acciones vandálicas han hecho de las suyas en el liceo nacional Doctor Carlos Diez Del Ciervo, ubicado en el sector Caja de Agua del municipio Carirubana. Los antisociales ingresan a los espacios del centro educativo a plena luz del día sin importar la presencia de la directora y del personal docente.

La directora de este liceo referencial en Punto Fijo,  Judith Medina, expuso que los azotes entran a plena luz del día para llevarse los pupitres y estructuras metálicas para los chatarreros, y ellos como docentes llaman a las autoridades policiales quienes no hacen presencia a pesar de los llamados reiterativos.

En el popular “Liceíto” tienen un déficit de 300 pupitres con una matrícula de 333 estudiantes inscritos, es decir que solo tienen 33 mesas sillas; no cuenta con baños,  sistema eléctrico ni personal de seguridad que resguarde las estructuras las cuales están siendo utilizadas como baños por transeúntes y propios de la zona.

Las escuelas privadas a la orden día

Las instituciones educativas privadas del municipio Carirubana están a la orden del día con el personal administrativo, docente, obrero y con una matrícula completa en cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para La Educación.

Tal es el caso de Instituto educativo Paraguaná que cuenta con una matrícula de 1650 estudiantes, espacios limpios y ordenado, pero sobre todo respetando las medidas de bioseguridad, tanto en el plantel escolar como también en las estrategias pedagógicas aplicadas, expuso el director administrativo, José Manuel Mena.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar