FalcónGenerales

Aquí realizan jornadas de fiscalización a comercios

Estos procesos de fiscalización no contemplan el cierre de negocios, sino que se trata de un proceso de concienciación con los comerciantes y la población.


Con el fin de garantizar la venta de los productos al precio acordado por el gobierno nacional; el cobro en divisas de acuerdo a la tasa de cambio fijada por el BCV y la colocación de los habladores, la dirección de Hacienda municipal de la alcaldía Los Taques efectuó fiscalización.

La acción tuvo involucrados a funcionarios de la SUNDDE, la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, la DSC municipal, Polifalcón y PNB quienes en equipos supervisaron a farmacias, supermercados y abastos del municipio.

De igual forma, realizaron la comprobación técnica del buen funcionamiento de los pesos, verificando que los mismos estén calibrados correctamente, y así comprobar que los productos que se están expendiendo al pueblo, estén pesados con la cantidad, precio y peso correcto.

Cabe destacar que, estos procesos de fiscalización no contemplan el cierre de negocios, sino que se trata de un proceso de concienciación con los comerciantes y la población para garantizar precios justo.

Durante la jornada tuvieron la oportunidad de exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Las inspecciones se realizan en el marco de la Operación Escudo Bolivariano con los equipos de fiscalización acompañados por los OSC y FANB en coordinación con el V/A Irwing Raúl Pucci Espín, comandante de la Zodi 12 Falcón y orientaciones del GB Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad ciudadana en el estado Falcón, acotó el comisario Miguel Cammarata.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar