EfeméridesEspeciales

Carmen Chirinos: Hay que luchar, sí se puede

“La fortaleza en Dios y la voluntad propia, son esenciales para salir adelante cuando se es diagnosticado con cáncer y partir de aquí se ve la vida con otros ojos”, detalló.


Carmen Chirinos Bracho es ejemplo de que el amor y el respaldo familiar es muy importante para superar con valentía una enfermedad como el cáncer de mama (CA). En mayo de 2019, recibió la noticia de estar positiva a CA, tras haber palpado algo extrañado en su seno izquierdo y por lo que acudió al médico que luego de varios estudios confirman dicho diagnóstico.

Fue sometida a una mastectomía radical, ocho ciclos de quimioterapias y 32 radioterapias, cuyo tratamiento lo cumplió en un centro privado en la ciudad de Maracaibo, debido a que en los centros público de salud, no están prestando este servicio para los pacientes oncológicos.    

Con 69 años, madre de tres hijo (2 hembras y un varón) y con cuatro nietos, Chirinos Bracho es una verdadera influencer, con una esencia única y una actitud arrolladora.

CARMEN CHIRINOS: Con 69 años, madre y abuela, es una verdadera influencer, con una esencia única y una actitud arrolladora.

Su historia, es el ejemplo perfecto de que estas situaciones se pueden atravesar y, está bueno para recordar que ninguna está exenta del cáncer, le puede pasar a cualquiera, en cualquier momento de la vida.

“Recibir la noticia fue terrible pero me llené de fuerza y de voluntad para seguir adelante. La fe en Dios ha sido lo más grande para mí, siempre he estado aferrada a él, así como el apoyo de mi familia, mis hijos y nietos han sido mi motivación, la certeza de que si se puede y hoy estoy aquí con vida”, expresó Carmen Chirinos.

Y como toda luchadora, en nombre de quienes han superado la enfermedad y de quienes están en ese proceso, aprovechó la oportunidad y extendió su llamado a las autoridades de gobierno a fin de que en el estado Falcón sea  reactividad la unidad oncológica.

“Gracias a Dios y con mucho sacrificio pude cumplir mi tratamiento, pero hay quienes no cuentan con los recursos ni tampoco con el apoyo de familiares ni de amigos ni de alguna institución, por lo que es necesario que los pacientes oncológicos tenga acceso gratuito a su tratamiento. Se requiere de la unidad de oncología, es una gran ayuda”, manifestó Chirinos Bracho. 

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar