EspecialesFalcónGenerales

Concientización rosa

Organizaciones jurídicas y sin fines de lucro concientizaron sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno como clave para vencer el cáncer de mama.


En el contexto de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre, son varias las organizaciones públicas y privadas y colectivo en general que se suman para concientizar sobre la importancia de la prevención y diagnóstico oportuno de la enfermedad.

En este sentido, la oficina comercial de la inmobiliaria Rent-A-House Coro en alianza con el grupo scout “Francisco de Miranda”; la doctora Rosmery Lugo, especialista en medicina familiar y la corporación Geosatelital, C.A., desarrollaron charlas informativas y entregas de volantes en la avenida independencia con callejón Jurado de la ciudad.   

MENSAJE: El objetivo es un llamado a la población que no solo se trata de las mujeres sino también de los hombres para que tomen conciencia  de lo esencial que es cuidarse, acentuó Francis Medina. Foto/Carlos García.

La gerente de la referida inmobiliaria, Francis Medina acentuó que, el objetivo es un llamado a la población que no solo se trata de las mujeres sino también de los hombres para que tomen conciencia  de lo esencial que es cuidarse y esto se centra precisamente en la prevención.

Medina agradeció el apoyo de cada uno de los colaboradores y subrayó que, es la primera vez que realizan esta actividad con el público en general de forma presencial. No obstante, todo el equipo de Rent-A-House a nivel nacional han mantenido la difusión de campañas relacionadas con el cáncer a través de las redes sociales.

Daniela Morales, dirigente de la unidad de manada del grupo scout «Francisco de Miranda». Foto/Carlos García.

Por otra parte, Daniela Morales dirigente de la unidad de manada del grupo scout “Francisco de Miranda”, puntualizó la importancia de participar en este tipo de iniciativas que tienen un gran impacto social y, al mismo tiempo les permiten cumplir con unos de los requisitos para optar a una nueva insignia dentro de la organización.

Victoria Torres, lobezna del grupo scout «Francisco de Miranda». Foto/Carlos García.

De igual forma, Victoria Torres, lobezna del grupo scout comentó lo fundamental de mantener la concienciación en la colectividad que más allá de realzar un día en específico, todos los días se dan casos de cáncer de mama, por lo que se debe insistir en el diagnóstico precoz y oportuno, pero sobre todo en la prevención que está relacionada con el chequeo médico, alimentación sana y evitar las bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar