Tecnología

¿Cuánto? 54% de los usuarios desconfían de la seguridad en redes sociales

La encuesta de Callsign se realizó con casi 10 mil usuarios en distintas partes del mundo.


Una encuesta de la empresa Callsign, citada por Venture Beat, apunta que el 54% de los usuarios en redes sociales no creen que sus datos estén seguros.

El informe se basa en estafas y violaciones a la seguridad en línea, específicamente. La encuesta se realizó con 9.568 personas en junio de este año, y muestra resultados de países como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Reino Unido y Sudáfrica, entre otros.

De acuerdo con Callsign, “muchos ya no confían en la tecnología y los procesos diseñados para protegerlos”, sin importar que las empresas sean o no directamente culpables.

“Una vez que se ha producido un fraude, el 46% de las personas ya no confía en la empresa que el estafador suplantó para mantener segura su información personal”, señala el estudio.

Más resultados de la encuesta de seguridad en redes sociales e internet en general

Entre los resultados de la encuesta global, debemos destacar los siguientes datos:

  • El 49% de los consumidores no se sienten cómodos compartiendo datos con empresas de redes sociales.
  • Mientras, el 33% señala que confía menos en las compañías de redes sociales tras haber sido estafados.
  • El 51% de los consumidores no confía en su proveedor de redes móviles para mantener su información personal segura.
  • Y el 45% no confía en que su banco mantenga sus datos seguros.
  • El 40% de las personas encuestadas considera que las compañías de redes sociales deberían ser responsables de protegerlas contra las estafas.

Callsign afirma que los consumidores reportan fraudes a sus bancos (24%), a los proveedores de redes (21%), a los minoristas (12%), a los organismos de seguridad (11%) y, directamente, a la policía (9%).

Estafa
Estafa Estafa

“Para los consumidores afectados por los fraudes, el impacto es considerable, y no simplemente desde una perspectiva financiera”, indica el informe. “Mientras esto pueda ser significativo, es importante no subestimar las implicaciones psicológicas de estar frente a frente a un escenario como el de la estafa”.

La confianza en los mecanismos de autentificación

El tema de la confianza es esencial. Callsign recomienda el uso de mecanismos de autentificación para realizar transacciones en línea. “Los delincuentes digitales no son infalibles”, señala la empresa.

“Cuando ellos encuentran mecanismos de autentificación y tecnologías de prevención de fraude que no pueden vencer, ellos rápidamente se rendirán y se moverán hacia objetivos menos complicados”.

Callsign impulsa el uso de tecnología de Inteligencia Artificial para reconocer al legítimo usuario, sin importar qué dispositivo utilice o el lugar donde esté.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar