Internacionales

México está cerca del «punto mínimo absoluto» de COVID-19

Al corte del 18 de octubre, México acumuló 3.758.469 casos positivos de la COVID-19, con 284.477 defunciones.


México podría alcanzar la próxima semana «el punto mínimo absoluto» de la fase de propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), después de 11 semanas con una tendencia sostenida a la baja, afirmó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el informe «El Pulso de la Salud», el funcionario dijo que los registros de la pandemia muestran una reducción del 24 por ciento en el balance semanal de la actual tercera ola, mientras que la hospitalización de casos graves es un 81 por ciento menor frente al punto máximo de la pandemia a comienzos del año.

«Si esto se mantiene para la siguiente semana, seguramente ya estaremos en el punto mínimo absoluto de la epidemia», expuso López-Gatell a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Por lo que respecta al Plan Nacional de Vacunación, que el gobierno mexicano comenzó a finales de diciembre de 2020, López-Gatell apuntó que hasta este martes 69,3 millones de mexicanos han recibido la vacuna contra la COVID-19, sobre una base de 89,4 millones mayores de 18 años.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador busca que toda la población mayor de 18 años cuente con al menos una dosis del biológico al terminar octubre.

El gobierno mexicano reconoció en julio de este año que el país iniciaba una tercera oleada de contagios de la COVID-19, desde su primer registro a finales de febrero de 2020.

Al corte del 18 de octubre, México acumuló 3.758.469 casos positivos de la COVID-19, con 284.477 defunciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar