Educación

Virginia Gil de Hermoso y Campo Buchivacoa, reciben mejoras

El liceo nacional Virginia Gil de Hermoso ubicado en el municipio Mauroa y Campo Buchivacoa, también en el occidente falconiano, reciben mejoras y adecuación en el contexto del plan de abordaje escolar impulsado por el gobernador Víctor Clark.


En el corazón de Mene Mauroa, al occidente del estado Falcón, se encuentra el liceo nacional Virginia Gil de Hermoso, deteriorado por vándalos y por la falta de mantenimiento. En esta oportunidad se encuentra entre los 150 planteles que vienen recibiendo mejoras y en ese sentido, la dotación de materiales de construcción, pintura, así como materiales para el sistema eléctrico e iluminación.

La directora, profesora Melitza Castro, informó que gracias a las gestiones del gobernador Víctor Clark y la Autoridad Colectiva en Educación, profesora Marelys Castro, se recibió esta dotación materiales tras años de espera.

La directora Melitza Castro agradeció al gobernador Víctor Clark por incluir la institución en el plan de abordaje. Foto: Cortesía ZE

“Aquí se presentó el director del Matadero de Casigua, por instrucciones del Secretario de Gobierno Sergio Quintero, entregando los materiales. Todos los trabajadores están animados, los representantes, la comunidad; todos estamos poniendo nuestro trabajo voluntario para pintar y arreglar los espacios, para recibir con alegría a nuestros estudiantes el próximo 25 de octubre, como indicó el presidente Nicolás Maduro. El liceo está quedando bellísimo como cuando me tocó ser estudiante”, refirió la directora.

Campo Buchivacoa también recibe mejoras

A su vez la escuela primaria Campo Buchivacoa, ubicada en la parroquia Capatárida, estaba en condiciones deplorables para iniciar las clases.

La Coordinadora Intercircuital del municipio, licenciada Gabriela Ferrer, dijo haber quedado sorprendida al momento de presentarse comisionados de Polifalcón informando que por instrucciones del gobernador Víctor Clark iban a reparar la escuela.

«¡La alegría fue inmensa! La escuela está quedando bella y recibiremos a nuestros niños y niñas con condiciones dignas, como lo merecen. Y estamos seguros que después de esta vendrá otra y otra, hasta recuperarlas todas”, auguró Ferrer.

La Autoridad en Educación de Falcón, profesora Marelys Castro, reiteró que el gobernador Víctor Clark ha implementado una estrategia en la que incorporó a todas las instituciones del Gobierno Bolivariano en sus niveles nacional y regional.

«Se trata de un plan de recuperación de infraestructura escolar, asignándoles uno de los 150 planteles que se encuentran en estado más crítico”, explicó. En la segunda etapa se esperan sumar 300 planteles.

«La idea es asumir y superar con mucho esfuerzo e innovación, las inmensas adversidades que nos ha tocado vivir. Con el Plan Gota de Amor para mi Escuela del Ministerio del Poder Popular para la Educación, fortalecido con la visita de la Ministra Yelitze Santaella a Falcón, más el empeño del gobernador Víctor Clark, con firmeza estamos seguros vamos a recuperar la infraestructura escolar”, anunció Castro.

Los habitantes se han sumado y apoyado a las labores de mejoramiento de las instalaciones. Foto: Cortesía ZE

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar