Nacionales

Viróloga: más vacunados antes de aplicar tercera dosis

Pujol destacó que es «preocupante» no ver asistencia masiva en los centros de vacunación en Venezuela, sabiendo que falta mucha gente por vacunarse.


La viróloga del IVIC e individuo de número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela, Flor Pujol, aseguró que se debe presionar para vacunar a la mayoría de la población en Venezuela antes de aplicar terceras dosis.

Insistió en que la OMS pidió que se priorizara alcanzar el 70 % de la población vacunada o más antes de poner terceras dosis.

«Esta es la cantidad de gente que debe estar vacunada para cortar las cadenas de transmisión y reducir la incidencia del Covid-19», señaló.

Pujol destacó que es «preocupante» no ver asistencia masiva en los centros de vacunación en Venezuela, sabiendo que falta mucha gente por vacunarse.

«De esta tercera dosis sabemos que se debe priorizar a personas inmunodeprimidas y mayores de 60 años. Además de hacer campañas para convencer a los indecisos», acotó.

Explicó que el Covid se puede convertir en una enfermedad endémica con una inmunidad de rebaño parcial. Pujol agregó que esta inmunidad sería un equilibrio entre los vacunados y los inmunizados de forma natural por contagio.

«Se han visto varias combinaciones en el mundo, en Venezuela sería prudente en caso de darse, una tercera dosis de la vacuna china», indicó.

La experta recordó que Venezuela está en un pico sostenido apostando a una tercera ola de contagios y por eso se deben mantener las medidas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar