Internacionales

13 muertos en Siria tras un ataque contra un autobús militar

En lo que va de año se han producido varios ataques contra vehículos militares en la zona este de Siria


Al menos 13 personas han muerto este miércoles y otras tres resultaron heridas en dos explosiones que destruyó un autobús militar en el centro de Damasco, la capital de Siria, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por la televisora estatal de Siria, dos artefactos explosivos estallaron mientras un vehículo del Ejército atravesaba el puente Hafez el Asad, mientras otro fue desactivado por miembros de las fuerzas militares, en lo que las autoridades denominan un ataque “terrorista”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó las dos explosiones contra un “autobús nocturno perteneciente a las fuerzas militares” y elevó el número de soldados muertos a 14. La organización alertó que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a la existencia de una serie de heridos en estado “crítico”.

Cabe destacar que en lo que va de año se han producido varios ataques contra vehículos militares en la zona este de Siria, reivindicados por supuestos combatientes del Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). Los atentados en Damasco, sin embargo, han sido escasos desde que las fuerzas leales al presidente Bashar el Asad tomaron el control de los enclaves rebeldes alrededor de la ciudad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar