FalcónSalud

Dabajuro tendrá Centro de Diagnóstico Precoz covid

En la ruta del transformador, Víctor Clark anunció la sustitución de ocho transformadores eléctricos en el municipio en los próximos días para mejorar la calidad de vida de los dabajurenses.


El gobernador Víctor Clark realizó una visita este miércoles en Dabajuro con el fin de verificar unas series de obras que se ejecutarán en el municipio y al mismo tiempo para inspeccionar algunas instituciones que serán intervenidas por sus cuadrillas en los próximos días.

Acompañado por la alcaldesa Francisca Oberto, y la candidata Fiorella Leal, Clark visitó el espacio que será destinado para el servicio del centro de Diagnostico Precoz de covid-19, el cual estará ubicado en la entrada del sector La Sabana. El mandatario expresó el gran impacto positivo que tendrá este centro de atención en la región occidental, y que también será centro de atención para pacientes con sospecha o sintomatología de Malaria, tras la confirmación y control de 12 casos positivos en la zona sur de esa localidad.

“Estamos junto al poder popular, la alcaldía y nuestro poder popular recuperando espacios públicos, avenidas y calles, inspeccionado y reparando la vialidad rural de algunas comunidades, el trabajo de vialidad agrícola, recibimos la propuesta de recuperación de algunas canchas deportivas y vamos a seguir con los trabajos asociados a los servicios públicos en esta zona” señaló.

Clark realizó la inspección a los trabajos de mejora vial en el sector Las Filipinas de ese municipio, así como las principales avenidas, entrega de ayudas técnicas, casa por casa y la donación de balones deportivos a deportistas de la comunidad. El gobernador en su gira por Dabajuro también verificó la continuidad del servicio del sistema de bombeo de agua al municipio, así como la entrega de las bolsas de sugeridos, la jornada de gas doméstico.

Hospital «meta de gobierno»

La primera autoridad de Falcón enfatizó que la culminación del Hospital de Dabajuro es la meta de gobierno para esta zona por medio del gobierno nacional, ministerio de salud y su gestión. Dijo que las dos etapas de construcción están priorizadas, por lo que no descansará hasta consolidar el sueño de los habitantes del occidente falconiano.


“Vamos a comenzar los primeros trabajos por la gobernación, estamos culminando unos abordajes en el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro y el Hospital Calles Sierra para luego seguir con el hospital de Dabajuro y Tocopero” anunció Clark, quien aprovechó para informar que en los próximos días llegará un camión compactador de basura a este municipio para fortalecer este servicio.

Intervención a la iglesia


Luego de inspeccionar los trabajos de mejora vial en el sector la Filipinas, el gobernador llegó hasta la plaza Bolívar, donde se está realizando el embellecimiento por medio de pintura y mejoras de espacios de este sitio público. En ese contexto luego de escuchar al poder popular y recorrer la plaza anunció que el templo San Antonio de Padua será intervenido en los próximos días con pintura, mejoras en su infraestructura e iluminación. “En diciembre entregaremos un municipio renovado” expresó Clark.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar