Nacionales

Este es el número de Bases de Misiones inauguradas en el territorio nacional

Existen 309 ciudades comunales en fase de análisis para su construcción, que agrupan 16.395 consejos comunales y 1.678 comunas. 


Este miércoles fueron inauguradas en todo el territorio nacional 118 nuevas Bases de Misiones Socialistas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Durante un acto en Caracas por el hito 49.000 Consejos Comunales, el mandatario nacional detalló que con estas 118, alcanzan 1.605 para atender a un millón 700 mil familias. 

Además, dijo que formarán 4.579.664 nuevos comuneros y comuneras, y que hasta la fecha hay 3.491 comunas, 65 %, cuentan con instancias de autogobierno y parlamento comunal. 

Organizados “podremos decir que estamos más cerca de un país potencia, socialista, donde reine el vivir viviendo, el Estado de bienestar social y la máxima felicidad social”, expresó. 

Igualmente, el jefe de Estado indicó que existen 309 ciudades comunales en fase de análisis para su construcción, que agrupan 16.395 consejos comunales y 1.678 comunas. 

La actividad tuvo lugar en el Parque Waraira Repano; el presidente de la República conmemoró el IX aniversario del Golpe de Timón pronunciado por el Comandante Hugo Chávez en 2012.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar