FalcónPolítica

Luis Jesús Marcano: Generación de relevo sale al paso

El programa de gobierno del candidato opositor está basado en cinco ejes fundamentales para desarrollar el municipio Carirubana.


Desde que cumplió los 25 años, Luis Jesús Marcano Ferrer, tenía claro para donde iba, solo esperaba el momento indicado para dar un paso tan importante para él, como lo es aspirar a la alcaldía de Carirubana.

Es uno de los candidatos más jóvenes a la alcaldía, cuenta con tan solo 30 años y lidera la Alianza Democrática, conformada por 9 organizaciones políticas que trabajan de forma organizada en función de un solo proyecto.

La Alianza Democrática está conformada por los partidos Acción Democrática, Copei, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, Nuvipa, Prociudadanos, Cambiemos, Movimiento Republicano y Primero Venezuela.

Marcano decidió el 2021 porque considera que hay una generación de relevo que debe levantarse con una nueva forma de hacer política y que verdaderamente atienda las necesidades de los carirubanenses.

“Ya está bueno de politiquería y de utilizar los procesos electorales para beneficios personales, dejando a un lado los problemas y necesidades que padece el pueblo de Carirubana”, manifestó.

Programa de gobierno

Marcano viene trabajando en un programa de gobierno desde hace cinco meses acompañado de un equipo de profesionales y técnicos que sesionan semanalmente para evaluar los problemas que tiene el municipio, y para ello han elaborado un programa basado en cinco ejes principales.

En caso de resultar electo, trabajará en función de varios ejes. Uno de los primeros será el de los servicios públicos, “atender de manera urgente el sistema de aguas servidas, cementerios, alumbrado público, los ambulatorios y aseo urbano; además de diseñar estrategias y proyectos que puedan materializarse”.

El segundo de los ejes es el tema de la seguridad, en el cual se siente en la obligación de poder mejorar la policía municipal. “Es lamentable que hoy en día no cuenten con unidades para movilizarse y que sus estructuras han mermado con el transcurrir del tiempo y necesita dignificar para que la población tenga la sensación de sentirse segura”, sentenció.

Para Marcano, el tercero de los ejes es el tema de la cultura y el deporte los cuales para él, deben ir de la mano por ser el medio mediante el cual se puede transformar la vida de los niños y jóvenes del municipio.

Recordó que la alcaldía del municipio Carirubana está en la obligación de darle la mano a las agrupaciones culturales y a todos los equipos de disciplinas deportivas con el único objetivo de poder masificar el deporte y la cultura.

El cuarto eje de acción para el candidato, es el tema de la economía. “Hemos vivido de la renta petrolera durante muchos años y es algo que se debe superar. Creemos en un municipio en el que podemos fortalecer de mejor manera el turismo; así como también desarrollar el sector pesquero”, explicó.

El quinto eje a desarrollar por el candidato de la Alianza democrática en Carirubana, es el tema de la agricultura, donde exista una parroquia rural con tierras aptas para el cultivo y cría de animales y los programas sociales del gobierno con la reactivación de la Fundación del Niño y la red de emergencia.

Reflexión

Luis Jesús Marcano cree que lo más importante más allá de su programa de gobierno, es que la población entienda que tienen una gran responsabilidad como ciudadanos de salir a participar el 21 de noviembre para no dejar en manos de otros el futuro de Venezuela.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar