Política

Pedro Chacón: Negociaciones deben continuar

El candidato a la alcaldía de Colina expresó: “se le haría muchísimo daño a Venezuela más del que se le ha hecho, al suspender unas negociones en las que, se están dando medianos frutos”.


El candidato a la alcaldía de Colina por la la Alianza Democrática, Pedro Chacón, acentúo que se deben buscar puntos de encuentros y, a su juicio la política que está utilizando el gobierno debe ser coherente con la acción en función de garantizar que se continúe con el proceso de negociación.

“No solamente es el Estado venezolano, sino que hay otros intereses también que están de acuerdo que siga el proceso de negociación. Rusia hoy hace un llamado público, Noruega que es el intermediario directo, El Reino de los Países Bajos y Francia, y de alguna manera Venezuela necesita una negociación transparente, clara y de frente”, subrayó Chacón.  

Recalcó que hay grandes temas: lo económico, lo social, los presos políticos y el tema electoral que debieran conjugar todo el esfuerzo necesario, para que hoy por hoy estén sentados todos los actores principales de la política nacional para el bien de la nación.

“Siento que se le haría muchísimo daño a Venezuela más del que se le ha hecho, al suspender unas negociones en las que, se están dando medianos frutos o medianos procesos de negociación. Nosotros aspiramos y creemos que, es necesario la interlocución de Noruega, para seguir trabajando, y, apostando a la mediación con el plan de reconciliación nacional que, se está llevando desde la mesa de diálogo para que el país vuelva a ser próspero, trabajador, lleno de progreso donde todos debemos aportar”, puntualizó el candidato.

Chacó reiteró que, el 21 de noviembre hay una gran oportunidad producto de un proceso de negociación y, en ello la Unión Europea ha dicho que va a enviar sus delegados para que estén a partir del 28 de octubre en todo el territorio nacional en el arranque de campaña.

“A los venezolanos nos queda tomar la iniciativa del voto, y que de allí salga lo que tenga que salir; transparencia y claridad para el desenvolvimiento político de la nación y el nuevo reimpulso que creo que debe ser desde la negociación”, precisó.

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón