FalcónGenerales

Primer encuentro de profesionales de la gastronomía

La academia Cegasa que celebró su sexto aniversario fue la organizadora de la actividad donde se dieron cita 4 escuelas culinarias.


En el contexto de celebrarse este 20 de octubre el Día Internacional del Chef, la fundación centro educativo gastronómico Ágape (Cegasa), realizó el primer encuentro de los profesionales de la gastronomía 2021, el cual se llevó a cabo en los espacios de La Casa de las Ventas de Hierro en el centro histórico de Coro.

Foto/Carlos García.

En este sentido, cuatro escuelas culinarias y 40 chef dijeron presentes, así como representes del Ministerio de Turismo, de la Corporación Falconiana de Turismo, del Instituto de Cultura del estado Falcón y de las Cámaras de Comercio y de Turismo de la región.

El chef internacional Luis Enrique Nieto, presidente de Cegasa que, arribó a su sexto aniversario, resaltó la importancia de este encuentro en el cual “celebramos el profesionalismo, la dedicación y el esfuerzo de un chef, profesión que también es un arte porque se requiere paciencia, creatividad y originalidad a la hora de pensar y cocinar los distintos platos”, destacó.

Foto/Carlos García.

Dicha actividad, mostró las exigencias del futuro inmediato, grandes retos y oportunidades que se presentan en el desarrollo de una gastronomía de innovación con identidad, como también la revitalización de la gastronomía tradicional con sus saberes y sabores, que reflejan una cultura y una identidad.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar