Especiales

Ulises Daal | Seguimiento, control y evaluación son claves en el Clef

Dentro de su planteamiento como candidato, Ulises Daal aseguró que mediante el seguimiento se mide la eficiencia de las tomas de decisiones y acciones gubernamentales.


El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al circuito de la costa oriental, es Ulises Daal, un aspirante al Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) que tiene como propuesta elevar el nivel del Parlamento de solo legislar a ejercer seguimiento, control y evaluación de las acciones gubernamentales.

Daal explicó que con esa forma de trabajo se puede analizar el impacto de las decisiones públicas basadas en los resultados y así tomar correctivos o idear nuevos planes a favor del bienestar del colectivo falconiano.

“Actualmente en toda Latinoamérica, hay la misma deficiencia, los parlamentos solo se limitan a legislar o hay que encontrar irregularidades fiscales y no se centran en los efectos de las políticas implementadas, esta función es primordial porque motiva una gestión pública exitosa”, argumentó.

Proyección para avanzar

Daal sostiene que el Parlamento regional debe rescatar el artículo 165 de la Constitución de la República, la cual hace referencia a las leyes concurrentes en varios niveles de gobierno, donde la Asamblea Nacional se encarga de las leyes bases y el poder legislativo regional participe de forma protagónica en el ajuste a su realidad y demanda local.

“Se trata de la organización para reivindicar las necesidades de las comunidades, desde la organización popular hacia los servicios públicos, la infraestructura, el turismo, la vialidad agrícola, motivar al sector privado para que se incluya en los procesos de desarrollo integral del estado”, asentó.

Campaña encendida

Sobre su trabajo político en la calle para ganar votos, alegó que en el circuito que agrupa 11 municipios, ya el PSUV nombró a los comandos y junto a ellos se ha dado un despliegue casa por casa donde se aborda a los electores con una realidad distinta a la de hace 4 años atrás gracias a la gestión de su llave a la gobernación, Víctor Clark Boscán.

“En los recorridos vemos el entusiasmo de los falconianos en salir a votar, hay todo un clima democrático dado para que los venezolanos se expresen y decidan sobre sus gobernantes, mientras que del otro lado hay hombres y mujeres con propuestas ganadas al empuje del estado y del país”, resaltó.

En tal sentido, hizo un llamado a ratificar el carácter democrático y salir masivamente este 21 de noviembre con “principios nacionalistas y antiimperialistas” para dirimir las diferencias a través del voto.

“Estamos empeñados en hacer más con menos, el rescate es perceptible y el pueblo consciente”.

El Dato:

Daal fue concejal, parlamentario regional, diputado nacional y redactor de las leyes del poder popular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar