Especiales

Abel Petit: Desarrollo de Carirubana irá de la mano del poder popular

Durante su campaña, el candidato se reúne con el poder popular organizado en la elaboración de proyectos que promuevan el desarrollo del municipio.


Basado en una alta responsabilidad en cuanto a la victoria que busca junto al gobernador Víctor Clark el próximo 21 de noviembre, el candidato a la alcaldía de Carirubana por el Gran Polo Patriótico y por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Abel Tomás Petit Flores se ha caracterizado por una campaña de calle, de contacto directo con el pueblo.

Los encuentros que ha sostenido con los habitantes de diferentes comunidades y organizaciones sociales le han permitido poner en práctica estrategias en conjunto con el poder popular y los consejos comunales, los cuales pondrá en funcionamiento una vez que quede elegido como la autoridad ejecutiva municipal.

—¿Cuáles serían las primeras áreas a trabajar en caso de quedar electo como alcalde de Carirubana el próximo 21 de noviembre?

—A través del plan de gestión que he venido desarrollando, trabajaré fuerte el área de los servicios públicos, que comprende, entre otros, el manejo y la disposición final de los residuos y desechos sólidos, para así generar condiciones de mayor bienestar mediante la salubridad pública.

»En cuanto al tema hídrico, haremos unas inversiones en el rescate y la sustitución de acueductos de aguas servidas y mejoraremos el servicio en las comunidades a través de proyectos que hemos venido trabajando en conjunto con la hidrológica del estado.

»En lo relacionado con el tema eléctrico, tenemos previsto trabajar en el mejoramiento del sistema de electricidad en las diferentes comunidades, el cual se ha visto afectado por el crecimiento demográfico; además, acompañaremos en la sustitución de transformadores a través de la Ruta del Transformador, sin dejar de lado el aspecto comunicacional que incluye CANTV e internet, servicios que han dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad para la población estudiantil.

—Carirubana llegó a ser unos de los destinos turísticos preferidos de muchos, ¿qué tiene previsto para fortalecer esta área?

—De la mano del mejoramiento de los servicios públicos, se darán las condiciones para una gran rueda de negocios que se tiene planteada para el primer trimestre del año 2022 junto al gobernador del estado para ofrecer las bondades de la Zona Libre.

—¿De qué manera fortalecería la economía en Carirubana?

—Hemosvenido trabajando con la cámara de comercio e incluso desde mi condición de diputado me he reunido con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná, con las comunidades comerciales, con emprendedores y empresarios establecidos en la zona que creen en Paraguaná y en Venezuela.

»Actualmente trabajamos en la construcción de un corredor turístico que arrancará desde Tacuato para impulsar el comercio en esta zona y adicionalmente estamos creando un plan de reducción de impuestos municipales que incentivará las inversiones.

—Carirubana tiene en una de sus parroquias, específicamente en Santa Ana, una zona dedicada a la agricultura y la cría de animales, ¿qué propuestas tiene para este sector que ha sido golpeado por la economía de los últimos años?

—Activar el aparato productivo y agropecuario mediante el trabajo de mantenimiento y perforación de nuevos pozos para que estos sectores tengan mayor disposición de agua. Ya estamos trabajando con el plan de genética caprina y bovina para producir créditos de ayuda a los productores.

»Adicionalmente en lo relacionado con el tema de la siembra, realizamos enlaces importantes. Hemos gestionado gandolas de urea a precios asequibles para los productores.

Trayectoria política

*Abel Petit inició el activismo político en el 2002 dentro del Movimiento Quinta República.

*En el 2004, desde el comando Ayacucho, que le permitió al alcalde Alcides Goitía ganar en su primera elección, Petit estuvo como su asistente privado y, en ocasiones, en delegación de trabajo político y gubernamental.

*En el 2013 llegó a ser concejal electo con el mayor número de votos.

*En el 2018 fue elegido diputado al consejo legislativo por el circuito Carirubana-Los Taques.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar