Deportes

Clubes de atletismo realizaron chequeo evaluatorio en Coro

La actividad estuvo evaluada por representantes de Fundefal. El corredor Luis Eduardo Castro es uno de los mejores fondistas en los 2 mil metros.


Ante el hecho de no haber sido tomados en cuenta, clubes de atletismo de la sierra con el respaldo y apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano llevaron a cabo el clasificatorio de la disciplina en la pista de tartán del polideportivo Libertado de Coro.

La asociación de atletismo, la cual busca realizar su proceso eleccionario para su legitimación, llevó a cabo un chequeo clasificatorio en Carirubana, sin permitir la participación de las entidades deportivas de Miranda y de la sierra, por lo que sus entrenadores “bajaron” de las montañas para chequear a sus corredores.

Atletas infantiles y juveniles de Miranda y la sierra que participaron en el chequeo evaluatorio supervisado por Fundefal

En tal sentido, por el ente rector del deporte falconiano estuvieron presentes en el evento de este jueves, Isael “Chalo” Bravo, jefe del programa Deportes para Todos, Llilorna Esposito, Egelina Castillo, promotora, Keisy Cadena, promotora, Héctor Castillo, entrenador y Gregorio Vargas, entrenador.

Asimismo estuvieron presentes Santos Campos, enlace de Fundefal para el eje de la sierra y Valentín Bermúdez, presidente del club Trotones de San Luis.

La prueba evaluatoria se desarrolló sobre los 1500 metros, 3 mil metros, 400 metros y 800 metros.

Uno de los atletas que más destacó fue Luis Enrique Castro que dejó un tiempo de 7:19 para el recorrido de los 2 mil metros, un tiempo prohibitivo para la distancia.

En el polideportivo Libertador se desarrollaron los pruebas del atletismo para atletas de Miranda y la sierra.

Por su parte que este chequeo se cumplió para escoger a los mejores que asistirán a los Juegos Nacionales de Atletismo en Barinas.

El club de atletismo Trotones de San Luis solicita a las autoridades de Fundefal la necesidad de realizar un chequeo general, “donde estén todos los clubes de atletismo del estado”, y puedan medirse todos los atletas infantiles con la finalidad de escoger la selección que representarán a Falcón en esa justa nacional.

En el chequeo evaluatorio asistieron el club Unión a cargo de Eginio Morón y Trotones de San Luis de Valentín Bermúdez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar