Nacionales

Consecomercio exhorta a revisar norma que prohíbe descuentos y promociones

“En conversaciones que hemos tenido con el Ministerio del Comercio le hemos hecho énfasis en disposiciones legales que no permiten que, de manera fluida, podamos trabajar el tema de las promociones, cupones», dijo Tiziana Polesel.


La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aspira que durante los meses de la flexibilización ampliada decretada por el presidente Nicolás Maduro se pueda incrementar las ventas del sector, aunque resaltó que dicha medida no es la solución a los problemas de los comerciantes 

“Fuera de Caracas persisten, incluso se han agudizado, los problemas de combustible y energía eléctrica, y eso no ayuda a la recuperación del sector, a la movilidad de la gente y a que se reincorporen al trabajo de manera regular y constante”, dijo Polesel en declaraciones citadas por Banca y Negocios

En referencia a la temporada decembrina, Polesel consideró como necesario que se revise la disposición legal emitida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que prohíbe a los comercios brindar promociones, descuentos y el uso de cupones electrónicos. 

“En conversaciones que hemos tenido con el Ministerio del Comercio le hemos hecho énfasis en disposiciones legales que no permiten que, de manera fluida, podamos trabajar el tema de las promociones, cupones y eso es un punto importante para mejorar la oferta podemos brindar al consumidor y más cuando nos acercamos al Black Friday, que es una actividad importante para el sector”, detalló. 

Por otra parte, Polesel pidió no bajar las medidas de bioseguridad durante los meses de noviembre y enero. En este sentido, instó al Gobierno venezolanos acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus. 

Al ser consultada sobre el semáforo de acceso en los restaurantes, la presidenta de Consecomercio dijo que expuso a la Ministra de Comercio, cuáles son las limitantes de la plataforma. 

“La primera de ellas es la conectividad, que no es constante, no abarca todo el territorio nacional, entonces el dispositivo requiere de conectividad y eso pudiera generar ciertas complicaciones en el acceso al local y, en segundo lugar, nos preocupaba cierto grado de discriminación porque el que no ha sido vacunado no es porque no ha querido, o no ha recibido el mensaje o en su localidad la vacunación no alcanza niveles importantes”, destacó.

Finalmente, Polesel informó que se reunirá en los próximos días con la nueva ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, a quien le expondrá las inquietudes del sector.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar