Nacionales

Difieren por séptima vez audiencia de los activistas de Fundaredes

Los miembros de Fundaredes resultaron contagiados de la COVID-19, que cuenta con más de 400 mil casos en Venezuela.


Las autoridades difirieron la audiencia de presentación de los miembros de la ONG Fundaredes por séptima vez este jueves, 21 de octubre. El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó de la situación e insistió que están privados de libertad “arbitrariamente”.

Romero publicó un video en su cuenta en Instagram (@afredoromero), en el que actualizó sobre el procedimiento contra Omar de Dios García, Rafael Tarazona y Javier Tarazona.

“Estamos a las afueras del Palacio de Justicia con la familia de Omar de Dios García. Fue diferida, ya por séptima vez, la audiencia del caso de Fundaredes, donde se encuentran privados de libertad arbitrariamente Omar de dios García, Rafael Tarazona y Javier Tarazona”, dijo.

El defensor de derechos humanos puntualizó que la excusa de las autoridades es que no los trasladaron desde El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en donde están detenidos los tres activistas.

Superaron el covid

Los miembros de Fundaredes resultaron contagiados de la COVID-19, que cuenta con más de 400 mil casos en Venezuela. Por lo tanto, Romero confirmó que los activistas lograron superar el virus y volvieron a El Helicoide, en donde se infectaron.


“Hace dos días fueron dados de alta de la clínica en la que se encontraban Rafael Tarazona y Omar de Dios García porque estaban contagiados de COVID-19”, señaló Romero, quien insistió que espera “que se haga justicia en esos casos”.

Los miembros de Fundaredes fueron detenidos a inicio de julio en el estado Falcón. Las autoridades los imputaron por supuesta “traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”, mientras que defensores de derechos humanos los califican como “presos políticos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar