Espectáculos

Halyna Hutchins, la directora de fotografía que Alec Baldwin mató accidentalmente

La cineasta, de 42 años, trabajó en varias películas y era considerada como una de las figuras más prometedoras de su especialidad.


El accidente con una pistola de atrezo protagonizado por Alec Baldwin durante la filmación de la película ‘Rust’ en Nuevo México (EE.UU.) terminó con la vida y la prometedora carrera de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, quien había participado de varios rodajes y había ganado un premio por su trabajo.

Hutchins nació en Ucrania en 1979 y se crió en una base militar de la ex Unión Soviética cerca del círculo polar ártico, por lo que describía su infancia como una vida «rodeada de renos y submarinos nucleares».

Más tarde hizo la licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Kiev (Ucrania) y trabajó en documentales británicos realizados en Europa oriental.

Ya en Los Ángeles, en 2015 Hutchins se graduó en el American Film Institute Conservatory (AFI, por su sigla en inglés) y en 2018 fue seleccionada para integrar el programa 21st Century Fox DP Lab, realizado en colaboración con el AFI, que buscaba aumentar la participación de las directoras de fotografía en el ambiente de Hollywood. En tanto, al año siguiente fue reconocida como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso por la revista especializada American Cinomatographer. 

Tras trabajar en varios cortos, su primer largometraje fue la película de terror ‘Darlin» (2019) y ese mismo año ganó el premio a la mejor fotografía del English Riviera Film Festival por la película ‘Treacle’. 

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar