Sucesos

Imputados por secuestro dos «Chicateros»

Los sujetos fueron detenidos en Santa Cruz de Bucaral y fueron acusados de secuestro y extorsiones.


A solicitud de la Fiscalía 21.ª del Ministerio Público, el tribunal ratificó la privativa de libertad contra los hermanos Rafael Segundo Castillo Suárez, de 27 años, y Jean Carlos José, de 23 años, por los delitos de secuestro, extorsión, porte ilícito y asociación para delinquir.

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef) de Polifalcón los habían detenido el domingo a diferentes horas, a uno en la calle Rivas Dávila con calle 5 de Julio y al otro en el sector La Trinidad de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, procedimiento durante el cual incautaron una escopeta.

La detención se dio posterior a la denuncia K-21-027-00788, según la cual los mismos atentaron contra una candidata a la alcaldía de ese municipio y se determinó en el curso de la investigación que los mismos eran parte de la banda “los Chicateros” que extorsiona, cobra vacunas y está incursa en diversos delitos manteniendo azotados a los pobladores. 

El cabecilla Neik Katter se encuentra preso y, en su lugar, dirigiendo la banda, había quedado Jean Carlos José, alias “el Mono”.

Durante las labores de campo, la comisión obtuvo nombres de otros presuntos integrantes, como Fidel, “el Cherón”, “el Millo”, “Chande”, “el Chandito”, “Lilo” y otros que, además de captar información de los comerciantes, presuntamente también iban por el dinero que les exigían a estos como vacuna para no tomar represalias.

Al momento del arresto de Rafael Segundo Castillo en la calle Rivas  Dávila con calle 5 de Julio, la comisión se percató de que en la casa hacia la cual este corrió tenían en cautiverio a una mujer, quien fue rescatada. Posteriormente, fueron al sector La Trinidad, donde estaban otros integrantes de la banda, y consiguieron detener al término de una persecución a alias “el Mono”, con lo cual se dio un certero golpe a la banda.

 El Sipef sigue las investigaciones y procura dar con el resto de los integrantes de la banda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar