Falcón

Inició venta y distribución de medicamentos casa a casa

El gobernador detalló sobre esta nueva modalidad; además de reiterar los trabajos en materia hídrica, eléctrica, vialidad, recuperación de espacios públicos y centros de salud.


El gobernador Víctor Clark durante su balance radial informó del inicio del sistema  popular de venta y distribución de medicamentos casa a casa con el apoyo de las farmacias populares La Esperanza. Detalló que, 1600 personas fueron beneficiadas con dicha modalidad en el municipio Colina que, es piloto en la puesta en marcha de esta nueva política que abarca tanto la salud como lo social y que es el resultado de una propuesta  planteada por el fallecido ex ministro de Salud Henry Ventura.

“Comenzamos con este ejercicio de la mano de nuestros líderes de calles de los Comités Local de Abastecimiento y Producción, destacando la importancia del vínculo social. Además que, el trabajo en conjunto nos permite evitar situaciones de bachaqueo o reventas de los medicamentos, porque el objetivo es garantizar a nuestro pueblo sus tratamientos para patologías agudas o crónicas a precios preferencial que, en porcentaje representa hasta un 1000% de diferencia con el sector privado”, aseguró Clark.

Precisó que desde el 14 al 21 de octubre, la meta de las farmacias populares La Esperanza se centró en la atención de 13.080 personas, dispensando 51.000 unidades de medicamentos a través de 52 operativos.

Atención en todos los sectores 

De igual forma, el gobernador hizo un reencuentro de todos los trabajos que adelantan en las diferentes áreas. En este sentido, recalcó la labor en el sector educativo, la cual afianza la participación de toda la comunidad educativa, dándose todas las condiciones para el retorno seguro a las clases presenciales.

En materia de salud, reiteró el esfuerzo en la lucha contra la COVID-19, indicando que el estado Falcón reportó dos casos nuevos en el balance nacional de este jueves 21 de octubre. Agregó que, en la entidad han aplicado 635.689 vacunas y la meta diaria es de 3500  a 5000 dosis aplicadas. Afirmó la existencia de las vacunas Sputnik-V y Sinopharm para continuar el esquema de vacunación con los 61 puntos masivos a los cuales se suman tres que serán ubicados en el municipio Píritu, Democracia y Palmasola; además de los despliegues con el casa a casa.

“Insistimos a la población para que se vacune porque la protección es importante, y está jugando un papel fundamental en cuanto a la disminución de los casos; así como de las condiciones de los pacientes moderados”, puntualizó el mandatario.

Integración hacia lo saludable

Clark destacó las políticas que han permitido la rehabilitación de espacios  no solo en la capital falconiana, sino en el resto de los municipios que han permitido la integración de otras áreas como el deporte, la cultura y la recreación, con la implementación de actividades con la visión de municipios saludables.

“Miranda tiene como hacerlo, la idea es llegar a una ciudad totalmente modernizada que preserva y conserva su patrimonio y al cual llamado a seguir dinamizando; pero el resto de los municipios también tienen sus condiciones. El objetivo, es que los ciudadanos sean protagonistas, los niños, la familia que avances hacia un desarrollo sustentable y sostenible que potencie  a nuestro estado”, acentuó el funcionario.

Rechazo de opiniones 

Por otra parte, rechazó la matriz de opiniones que se han generado después del cierre de varios programas de opinión y las cuales lo han señalado como el responsable de estas acciones.

“Siempre he respetado la labor informativa y el trabajo periodístico de los profesionales de la comunicación. He tenido la oportunidad de compartir e intercambiar puntos de vista con cada uno de ellos. No tengo porque arremeter con alguno en específico, he estado en sus espacios de opinión y seguiré asistiendo porque mi labor es comunicar e informar la gestión en pro de nuestro estado y nuestro pueblo. Estoy preparado para debatir en el marco del respeto y en el cumplimento de las leyes que regulan a los medios de comunicación”, sentenció Clark.

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar