Nacionales

Lara | Llaman a hacer campaña por liberación de Roland Carreño

El periodista Kiko Bautista llamó a las fuerzas políticas de Lara a hacer de su colega un símbolo.


Miembros de la Coalición Independiente exigieron hacer una campaña en Siquisique, estado Lara, a favor de la liberación del periodista Roland Carreño, quien fue inscrito como candidato a la alcaldía del municipio Urdaneta.

El periodista Kiko Bautista, en la sede de Alianza del Lápiz, subrayó que la candidatura de Carreño lo que busca, más allá de la contienda electoral, es que se realice una campaña a favor de su liberación.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas de Lara. A Henri Falcón, que me llamó para que hagan campaña por Roland; a Florido, quien es amigo de Roland, a que se pronuncien. A todos los periodistas, la gente de las redes, todo el país, los llamamos a hacer de Roland Carreño un símbolo”, expresó Bautista acompañado de Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión.

“Vamos a hacer unos eventos en el pueblo de Roland. Invitaré a periodistas, humoristas, gente de la cultura, para que nos acompañen y así divulguemos y hagamos campaña para que Roland sea liberado”, agregó el comunicador.

Carreño fue inscrito el mes pasado por varias organizaciones como candidato a la Alcaldía del municipio Urdaneta del estado Lara para los comicios del 21 de noviembre, pese a que aún permanece privado de libertad en El Helicoide.

María Alejandra Poleo, abogada del periodista, dijo entonces a El Nacional“Esto demuestra que Roland Carreño, aparte de ser un hombre de paz, no es terrorista y se pliega a las iniciativas democráticas. También es una demostración más para todos los factores que piensan que él es terrorista y no lo es. Qué mejor forma que demostrándolo en su tierra natal”.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar