Internacionales

Mueren niños por enfermedad desconocida en el Congo

El nuevo padecimiento parece afectar con mayor frecuencia a niños menores de cinco años.


Una enfermedad hasta el momento no tipificada, ha cobrado la vida a más de 160 niños en un período cercano a los dos meses, en la región de Gungu, ubicada en la República Democrática del Congo.

Varios medios locales indican que se dejó constancia de la enfermedad a partir del pasado mes de agosto y que la misma afecta, sobre todo, a infantes menores de cinco años de edad.

Según el doctor de la zona, Jean-Pierre Basake, los pacientes padecen malaria y además, “esta enfermedad que aún no conocemos que provoca anemia”, apuntó el galeno.

El alcalde de la comuna rural de Mukedi, Alain Nzamba, informó que en su zona, que comprende los pueblos de Lozo Munene y Kinzamba, se registra una media de cuatro muertes diarias de menores.

El ministerio de Sanidad anunció el envío de una comisión a la zona para analizar la situación, buscar el origen del brote y crear las medidas de contención para combatir la enfermedad.

Vale recordar, por la relación que al parecer tiene esta nueva afección con la malaria, que la primera vacuna contra esta enfermedad para administración en edades pediátricas comenzó, a inicios de este mes de octubre, una introducción piloto en varias zonas seleccionadas del continente africano.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar