FalcónGenerales

Ochoa Antich exigió investigación sobre detención de trabajadores petroleros en Paraguaná (+Video)

«De los 16 trabajadores detenidos, 7 fueron remitidos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y se encontraban incomunicados, sin contacto con familiares ni abogados», repudió.


Hoy el dirigente político Enrique Ochoa Antich solicitó al Fiscal General de la República, Tarek William Saab y al secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Larry Devoe, que se investigue la detención de siete trabajadores petroleros en la península de Paraguaná.

«Me dirijo a ustedes en la oportunidad de solicitar se investigue en detalle la denuncia que se ha formulado a través de los medios de comunicación acerca de la detención de 7 trabajadores petroleros en Paraguaná presuntamente por el “delito” de denunciar la corrupción en PDVSA.», dice Ochoa en la solicitud.

Continuó: «Me llega hoy la información del Comité de Familiares de Trabajadores Presos de la detención de 16 trabajadores en Paraguaná con la excusa del ‘sabotaje’. Ellos habrían denunciado la corrupción, la falta de inversión y el mal estado de las instalaciones. A pesar de tan riesgosas condiciones, se les obliga a trabajar: en 2019 se produjo un incendio y se detuvo a los 6 trabajadores que habían alertado del peligro… por ‘sabotaje’. De los 16 trabajadores detenidos, 7 fueron remitidos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y se encontraban incomunicados, sin contacto con familiares ni abogados», repudió.

La denuncia fue formulada en su espacio Tus derechos humanos en 5 minutos.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar