FalcónGenerales

Sector transporte solicita aumento de litraje de gasolina

El representante de la línea d transporte América Libre acentuó que no pueden cumplir una jornada completa por la falta de combustible.


El próximo lunes 25 de octubre el sector educativo retorna a las aulas de clases, cuya población es una de las que más demanda el transporte público. En el municipio Miranda  al consultar sobres la unidades de transporte, se conoció que son 25 las que están operativas en las diferentes líneas que cubren las diversas rutas de la ciudad.

En este sentido, Juan Carlos Jordán en representación de la línea de conductores de transporte América Libre manifestó que de 14 unidades solo tienen 6 operativas, de las cuales cinco son surtidas con gasolina y una con diésel.

Jordán explicó que actualmente la unidades de transporte solo reciben 70 litros de combustible una vez a la semana con cuales son pueden laborar medio día. “De la semana son destinados los días lunes, miércoles y viernes  para equipar al transporte público. En esos tres días se organizan las cinco unidades de la línea que reciben gasolina. Entre tanto, la buseta que se le surte gasoil si recibe los tres días 100 litros y es la más puede trabajar”, detalló.

El transportista insistió en lo necesario de aumentar el litraje de gasolina debido a que con el actual flujo de pasajero no puedan laborar una jornada completa, y al iniciar las clases presenciales, se hace más cuesta arriba por el incremento de pasajeros.

“En días pasados sostuvimos una reunión con representes de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Falcón y del Órgano Superior de Transporte, sin embargo no hemos tenido respuesta; y aumentar el litraje es lo que nos va a permitir llevar más unidades a la calle y poder atender la demanda de usuarios que será mayor porque en pocos días entra en vigencia la flexibilización ampliada”, acentuó el representante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar