Deportes

Super Liga de Baloncesto se jugará en formato Copa

Contará con la presencia de 13 equipos un número menor al de equipos que jugaron en la segunda edición del torneo, donde jugaron 18 clubes.


El baloncesto es el deporte que más alegrías le ha traído al país en los últimos años, por lo que el público general pedía que el deporte de las alturas regresará cuanto antes a los tabloncillos del país.

Y este viernes se confirmó que el próximo 7 de noviembre el baloncesto profesional regresa al país, con laCopa de la Súper Liga.

Sin embargo, con la aprobación del Ministro del poder popular para el Deporte, Melvin Maldonado, el deporte de las alturas vuelve al país. Y con la gran noticia de que los aficionados podrán regresar a las canchas, bueno al menos al 40% de aforo tal y como lo confirmó en los últimos días el Ejecutivo Nacional.

En la publicación de su cuenta de Instagram la Superliga anunció que el torneo se jugaría en dos sedes, bajo el mismo formato burbuja, estos estadios serían Parque Miranda y el Gimnasio Ciudad de La Asunción, mismas sedes que recibieron la segunda edición de la Superluga Profesional de Baloncesto.

En el mismo comunicado publicado en redes sociales, por la Superliga este torneo en formato Copa contará con la presencia de 13 equipos un número menor al de equipos que jugaron en la segunda edición del torneo, donde jugaron 18 clubes.

De esta lista de equipos se destacan algunas ausencias, como la de Indios de Caracas que según un comunicado anterior de la Superliga se había autorizado su fusión con Diablos de Miranda.

Otro de los que se ausentará será el finalista de la primera edición de la Superliga y semifinalista de la segunda, Gigantes de Guayana, quienes oficializaron no estarán presentes en esta edición y volverán en marzo de 2022 para la tercera edición de la Superliga. Las otras ausencias serían las de Bucaneros de La Guaira, Cóndores del Zulia y Brillantes de Maracaibo.

De momento algunos equipos como: Cocodrilos de Caracas, Taurinos de Aragua, Spartans Distrito Capital y Cangrejeros de Monagas ya se encuentran en entrenamientos previos al evento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar