Tecnología

Así es este vehículo japonés que se convierte en maleta

Una vez plegada, no supera los 70 centímetros de alto ni los 26 de ancho. La moto es capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora.


Llegar al trabajo o a casa y guardar la moto bajo el escritorio, no suena mal. Esta es la propuesta del fabricante japonés ICOMA, que ha presentado su proyecto ‘Tatamel Bike’. Se trata de una pequeña moto eléctrica para el ámbito urbano, capaz de plegarse en forma de maleta para guardarla en cualquier lado.

Una vez plegada, no supera los 70 centímetros de alto ni los 26 de ancho, un curioso concepto que nos permite tener desplegada la moto en menos de un minuto. La moto es capaz de alcanzar los 40 kilómetros por hora. Se suma así a los curiosos proyectos de movilidad eléctrica a dos ruedas, como la Invicta Electric Opai, la BMW CE 04 o la UBCO 2×2 WRK


De la carretera al escritorio

tatalmel bike

La Tatamel Bike del japonés ICOMA es un prototipo, según la compañía, «totalmente funcional». Cuando está desplegada tiene unas dimensiones de 1.230 mm de largo por 1.000 mm de alto, tiene un motor de 600 vatios, alimentado por una batería de 12.000mAh.

Promete así una autonomía máxima de 50 kilómetros, aunque esta es solo una estimación del fabricante para el modelo de producción final. Una ves que plegamos la pequeña moto, tan solo mide 700 x 680 x 260 mm, en formato de maleta. Así, podemos llevarla arrastrando y guardarla debajo de una mesa alta de escritorio, en cualquier esquina del trabajo o casa, etc.

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Cuenta con faro LED en el frontal, luces intermitentes, trasera y espacio para matrícula, ya que pretende ser un vehículo homologado, al menos en Japón. Sus paneles laterales son personalizables y los clientes que compren el producto podrán escoger el diseño y material de los mismos que, de forma predeterminada, tendrán un acabado en madera.

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No se conoce aún precio para esta pequeña moto, que aún debe salir de su fase de prototipo, a pesar de que el fabricante indica que ya es funcional. Un proyecto más que interesante para la movilidad en ciudades, que pretende resolver el problema de guardar el vehículo en la oficina si apostamos por este tipo de vehículos eléctricos.


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