Nacionales

Venezuela recibe 822.000 dosis más de la vacuna Sputnik V

El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Gerardo Briceño, aseguró que Venezuela cuenta ahora con un total de 3,3 millones de vacunas Sputnik V


Venezuela recibió este jueves otras 822.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño.

El funcionario informó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía que Venezuela cuenta, tras esta entrega, con un total de 3,3 millones de vacunas Sputnik V.

En sus declaraciones, reiteró que hasta los momentos más de 50% de la población venezolana se vacunó contra el covid-19. Sin embargo, no especificó si este porcentaje corresponde a la primera o a la segunda dosis.

Asimismo, afirmó que las dosis recibidas este jueves contribuirán a llegar a la meta de vacunar a 70% de la población para finales de octubre. El funcionario destacó la colaboración internacional que ha recibido Venezuela durante su proceso de vacunación y señaló que Rusia y China han sido los principales en contribuir con la inmunización.

Las declaraciones de Briceño ocurren luego de que Nicolás Maduro anunciara oficialmente la meta de vacunar a 95% de la población para finales de este año. Para ello, el país está recibiendo lotes de vacunas como este nuevo cargamento del fármaco ruso, dosis de Sinovac, a través del mecanismo Covax, de la china Sinopharm y de la candidata a vacuna Abdala.

Sobre esta última Maduro señaló que antes de que finalice el año se recibirán 16 millones de dosis de la candidata cubana, la cual, además, pretende producir en una planta en el país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar