Nacionales

¿Arranca producción de gasolina en refinería Cardón?

PDVSA estudia la posibilidad de alquilar gandolas para llevar el combustible a las zonas cercanas a las refinerías.


Según trabajadores petroleros, el pasado martes 19 de octubre arrancó la producción de gasolina en la refinería Cardón del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, luego de que lograron poner en marcha la planta Catalítica.

La producción habría arrancado con 26.000 barriles diarios luego de estar tres días en un proceso de recirculación para poner operativa la planta.

Los petroleros informaron que para arrancar la producción buscaron un eje del compresor en la refinería del Zulia.

Igualmente informaron que la refinería Cardón está recibiendo gasolina de la refinería Amuay, y que al tener mayor cantidad de reformador harán la mezcla para tener una gasolina de mejor calidad.

«El producto de Reformador es el más óptimo. Obviamente, al hacer la mezcla con Dcat tendremos una gasolina de mejor calidad, con un octanaje entre 90 y 91», señaló uno de ellos en exclusiva a El Pitazo.

Otros trabajadores de la industria dijeron al medio que PDVSA estudia la posibilidad de alquilar gandolas para llevar el combustible a las zonas cercanas a las refinerías, es decir, en la misma región falconiana.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar