Internacionales

México| Conoce el número de migrantes hacinados descubiertos en un tráiler

El conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales mexicanas.


Autoridades mexicanas hallaron a 334 migrantes hacinados y sin ventilación en un tráiler que circulaba en el estado oriental de Veracruz, informó hoy viernes el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con un reporte del instituto, el rescate ocurrió este día luego de que elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo una revisión de rutina en la caseta Cosamaloapan, Veracruz, cuando se escucharon golpes y gritos solicitando auxilio.

«Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler», refirió el INM.

Por lo anterior, los viajeros fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.

En tanto, los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

El conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales mexicanas.

Desde octubre de 2018, la migración aumentó en México cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país con el fin de llegar a Estados Unidos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar