FalcónGenerales

Promueven foro sobre el Beato José Gregorio Hernández

Buscan la participación de profesores y estudiantes universitarios, así como la comunidad en general.



Como parte de la celebración de la memoria del Beato José Gregorio Hernández, el próximo 26 de octubre el Secretariado de Pastoral Educativa y Universitaria, llevará a cabo el foro titulado “José Gregorio Hernández, El Universitario” el cual se efectuará en el Balcón de los Arcayas a partir de las 9:00 de la mañana, con el propósito de impulsar la figura del primer laico en ser elevado a los altares, desde las virtudes desarrolladas en su paso por la universidad, tanto de estudiante como de profesor.

En este foro participarán como ponentes Monseñor Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, Pbro. Jonny Chirino, MSc. Nohé Gilson y la Dra. Gioconda Acosta, quienes desarrollarán temas asociados a la vida del Beato José Gregorio Hernández, relacionándolos con la aplicabilidad en la realidad universitaria actual, por lo que buscan la participación de profesores y estudiantes universitarios, así como la comunidad en general, para que sean partícipes de esta iniciativa y sean promotores de una vida en vocación a ejemplo del médico de los pobres.

Se contará con la participación especial de la Coral de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), entre otras universidades que se harán presentes como parte del trabajo pastoral que se lleva a cabo en las instituciones de educación superior desde el Secretariado de Pastoral Educativa y Universitaria de la Arquidiócesis de Coro, la cual impulsa este foro en comunión con la Cátedra Libre “Dr. José Gregorio Hernández” de la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM).

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar