Educación

Alumnos acudieron a las aulas

Las instituciones cumplen con los lineamiento emanados por la Zona Educativa.


Con pupitres distanciados, sin recibir el anhelado abrazo de las maestras y de los compañeros de clases, los alumnos hicieron presencia en las aulas de clases este lunes. En las escuelas de la ciudad de Coro. En este sentido, se visualizó que los ambientes educativos muestras mensajes alusivos a la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

En este contexto, en la escuela primaria Diego León Zuniaga, su directora Yolinda Marín precisó  que cuenta con un punto de desinfección en la entrada del plantel, además de que los docentes han recibido la formación en cuanto al tema de bioseguridad siendo una gran ayuda para atención de los niños.

Foto/Carlos García.

“Estamos cumpliendo con los lineamentos que ha indicado la Zona Educativa. La matrícula corresponde a 68 alumnos de educación inicial; mientras que 297 estudiantes son de educación primaria”, comentó Marín quien destacó el reacondicionamiento de la intuición al ser beneficiada con el programa Una Gota de Amor para mi Escuela.

Entre tanto, en la unidad educativa nacional monseñor Lucas Guillermo Castillo se evidenció que continúan con las labores de recuperación. La institución que alberga a 644 estudiantes de educación básica y media general, con un personal educativo de 105  personas, recibieron a los alumnos acatando las medidas de bioseguridad.

Cabe destacar que la profesora María Lugo directora del plantel mencionó que en dichos espacios fue iniciada la jornada de vacunación para los adolescentes; e igualmente toda la comunidad educativa fue atendida con una jornada de medicina general, odontología y despistaje de glicemia e hipertensión donde participaron la Secretaría de Salud, Ipasme y Cecoprode.

Foto/Carlos García.

 En el caso del centro de educación inicial simoncito monseñor Lucas Guillermo Castillo, la la alegría e inocencia de los pequeños no avivaron los salones y pasillos porque no asistieron. Al conversar con la administrativo Jackelyn Curiel y el resto del personal educativo alegaron que muchos padres y representantes manifestaron que no enviaran a sus hijos no solo por temor a la pandemia sino a que el preescolar no cuenta con las condiciones necesarias.    

Al recorrer las instalaciones se observó que muchas paredes y parte del techo que es de plata banda presentan grandes grietas. Hay salones que requieren de protectores en las ventanas y que las láminas de cielo raso y abasto que son el tipo de material que tienen predomina en los techos de estos  sean remplazados. La escuela registra 240 niños y el personal es de 40. Cabe mencionar que recibieron la dispensa del Programa de Alimentación Escolar. 

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar