FalcónSalud

Ambulatorios preparan vacunación en liceos de Carirubana

Actualmente los adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 17 años, pueden vacunarse contra covid-19. 


En el municipio Carirubana, el personal de vacunación de los ambulatorios acuerdan con los directores de educación media y escuelas técnicas, el proceso de registro de estudiantes y sus horarios, para aplicar la vacuna anti covid-19 en los planteles.

El proceso incluye a adolescentes entre 12 y 17 años que no se han vacunado.

Además del centro de vacunación que funciona en el Sambil Paraguaná, en los ambulatorios Bolívar, Las Margaritas, Punta Cardón y Ciudad Federación vacunan a los adolescentes.

La coordinadora médica del ambulatorio Simón Bolívar, Marisela Calles refirió que de lunes a viernes aplican las vacunas, tanto primera como segunda dosis a adultos mayores, adultos y adolescentes, sin cita, desde las 8 de la mañana, hasta el mediodía.
l

Lea también: Falcón garantiza la vacunación para adolescentes

Asegura que diariamente acuden, en promedio unos 10 jóvenes a vacunarse.

Preparan junto a los directores de centros de educación media, del entorno, la vacunación de estudiantes, actualmente elaboran los listados y revisan los horarios para acudir a los planteles.

En el ambulatorio Bella Vista, la coordinadora de vacunación, Nelly Colina explicó que vacunan de lunes a viernes , desde las siete de la mañana a adultos, mayores de 18 años, aun no cuentan con la autorización para aplicar la inmunización a los adolescentes.

Refirió que se ha comunicado con los directores de los liceos del entorno para que levanten un censo de estudiantes no inmunizados, esto para planificar el proceso de vacunación que planean ejecutar en cada uno de los centros educativos, entre estos el Liceo Mariano de Talavera, Paraguaná, Víctor Lino Gómez y otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar