ComunidadFalcón

Calle 8 de la Independencia vuelta un 8

A pesar de los reportes hechos en los últimos años, esta calle de la urbanización Independencia sigue en franco deterioro e intransitable.


La calle 8 de la tercera etapa de la urbanización Independencia de Coro lleva años a la espera del bacheo. Lo que empezó como un diminuto hueco a orilla de la calle, se ha expandido a lo ancho y largo de esta, haciendo intransitable el paso para los conductores, según refieren habitantes.

El alcalde, uno de los gobernantes a quienes aseguran haber expuesto la problemática, habría manifestado que la reparación pasaba por un trabajo más amplio que la sola colocación de asfalto. En este caso, intervenir un tramo del colector, reparar lo que no está a la vista para luego asfaltar la calle y que restaurar esta vía. No obstante, nada trascendió desde aquel diagnóstico, por lo que el tramo de vialidad afectado sigue expandiéndose.

Lea también: Relleno sanitario ofrece mala imagen de la ciudad

Carlos Colina dijo que se emocionó al igual que otros vecinos cuando, a propósito de la inauguración del estadio Ludgero Correia, se vieron cuadrillas limpiando, asfaltando y tapanco huecos. Para tristeza de los vecinos, la calle 8 quedó fuera de aquel abordaje, como de otros, incluso fuera de la feria del asfalto que en este sector brilló por su ausencia.

La situación de vialidad así como por el estancamiento de aguas se agravó a partir de que algunas casas cercanas, principalmente de la vereda 26, registraron colapso de aguas residuales que desembocaron hacia el estacionamiento y la plaza Rosa Mística y la misma calle 8.  No obstante a que llevan años con este tramo colapsado, habitantes sueñan con que algún gobernante o candidato haga el milagro de repararla y asfaltarla.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar