EducaciónFalcón

Gestionan certificación de estudiantes de periodismo de la UBV

Hay una serie de solicitudes nuevamente de distintas zonas del estado sobre la entrega de títulos universitarios.


La secretaria general del CNP-Falcón Anaura Sequera en compañía de Jorge Luis Naranjo, secretario de mejoramiento profesional, se reunieron con la secretaria de educación universitaria del estado Falcón, Juogreidin Cerero, con el propósito de lograr un acercamiento con las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Falcón, y lograr establecer los mecanismos necesario para certificar a estudiantes de periodismo que desde hace años culminaron sus estudios académicos.

Esto responde, señala Sequera, a una serie de solicitudes que nuevamente desde distintas zonas han realizado futuros colegas periodistas, quienes aseguran haber culminado sus cargas académicas, y solo están en la espera del Acto de Grado, para de esta forma ejercer legalmente esta digna profesión. Este es el caso por ejemplo de Jesús Alberto Loaiza, de la Aldea Padre Aldana en Churuguara, quien nos manifestó en una carta dirigida a nuestro gremio, la necesidad de nuestro apoyo para una respuesta definitiva ante tanta incertidumbre que tienen desde hace años en este alejado municipio de Falcón.

Por su parte, Cerero expresó que es necesario lograr acuerdos comunes con el firme propósito de evitar este tipo de situaciones, y segura está que la inquietud la canalizaremos de manera conjunta entre la Secretaria que represento, las autoridades de la UBV y la directiva del Colegio de Periodistas, seccional Falcón, con quienes tenemos las mejores relaciones personales e institucionales.

“Lo importante, es poder elaborar un formato para la recolección de los datos de aquellos que en nuestro estado presentan esta situación; es decir, por ejemplo nombre, apellidos, municipio, aldeas, teléfonos, correos electrónicos, entre otros. Esta información la masificaremos por las redes sociales para posteriormente consolidarla y dar respuestas concretas y efectivas a los afectados”, afirmó la Secretaria de Educación Universitaria en Falcón.

Lee también:

Esta organización efectuó jornada de vacunación contra la poliomielitis

Unefm retoma las clases y la confianza de los universitarios

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar