EducaciónFalcón

Liceístas asisten a clases y cumplen las normas de bioseguridad

Los directores aseguran que se incrementa asistencia paulatinamente y la matrícula con nuevos inscritos.


La asistencia sobre el 60% y cumplimiento de normas de bioseguridad caracteriza el inició del año escolar 2021-2022 los liceos del municipio Carirubana.

En recorrido por algunos centros de educación media, los directivos denotaron que a pesar de las deficiencias de servicios y planta física, continúa la inscripción de nuevos estudiantes.

La directora del liceo nacional José Ladislao Andara, Nélida Hurtado refirió que desde el martes reciben a los estudiantes por año, y secciones en determinadas horas de la mañana.

Con antelación de realizó una asamblea de padres y representantes en la que les informó sobre el protocolo de bioseguridad, y que cada estudiante debe traer y usar su tapabocas, botella con agua, y útiles escolares propios.

Persiste la limitante por  la falla estructural (techos de varias aulas), a pesar de esto, la matrícula es de 300 estudiantes en el nivel media general, y 100 en primaria.

Lea también: Unefm retoma las clases y la confianza de los universitarios

Cada día, antes del ingreso a las aulas, se les dicta una charla de bioseguridad a los estudiantes.

Similar situación se presenta en la Unidad Educativa Paraguaná, donde la directora, Mary González explicó que reciben a los estudiantes por año, por día y determinadas horas y materias. la asistencia promedio es de 90%, de los 518 estudiantes del nivel media general.

En el liceo nacional Mariano de Talavera, el director José Cárdenas explicó que lo primordial para el inicio de clases ha sido el cumplimiento de las normas de bioseguridad, esto lo explicaron a los padres y representantes en reunión previa.

Cada día de esta semana se ha incorporado un año especifico, el horario es hasta las 11 de la mañana , con prioridad en materias críticas para la nivelación , tras dos años de educación virtual. Persiste la deficiencia de la planta física y servicios como electricidad. La matrícula actual es de 270 estudiantes y cada día  inscriben nuevos estudiantes, la asistencia sobrepasa 60%. Realizan actualmente el censo para la próxima vacunación contra la Covid-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar