Especiales

Alfredo Zea: Carirubana debe ser un municipio próspero

El candidato del partido Unión y Progreso tiene previsto trabajar de la mano de los diferentes sectores para impulsar el desarrollo de la economía en la jurisdicción.


Alfredo José Zea Petit es uno de los candidatos más jóvenes que aspira a la alcaldía de Carirubana en las venideras elecciones del 21 de noviembre a través del partido Unión y Progreso.

Su alta sensibilidad social y sentido de pertenencia al pueblo que lo vio crecer lo ha llevado a recorrer las diferentes comunidades del municipio Carirubana, palpando de cerca las necesidades y problemas de las personas.

El acercamiento con la población le ha permitido crear un diagnóstico para su plan de gobierno basado en el desarrollo de la economía, tomando en cuenta y trabajando de la mano de los diferentes sectores para hacer de la localidad un municipio próspero.

Lea también: Alfredo Zea Petit: «Abogamos por la unidad opositora»

—Su programa de gobierno está enfocado en el desarrollo económico, ¿Por qué sector comenzaría ese objetivo?

—El sector pesquero va a ser una bandera en mi gestión. A la pesca artesanal se le debe dar el valor que necesita la zona, motivo por el cual he sostenido reuniones con los pescadores de la comunidad de Las Piedras, Carirubana, Punta Cardón, El Cayude y copropietarios de lanchas quien me han manifestado la realidad que atraviesan.

»Trabajaré de la mano con los pescadores ayudándolos con microcréditos para que puedan mantener activas las lanchas e implementos de pesca.

—El área económica va de la mano de los comerciantes, ¿Qué propuesta le tiene a este sector que ha sido golpeado en los últimos años?

—He venido conversando con los pequeños, medianos y grandes comerciantes del sector comercial e industrial que está representado por la Cámara de Comercio e industrias de Paraguaná (Cacoinpar), y una de las primeras acciones a ejecutar en mi gestión es llamar a los grandes empresarios en todos los niveles.

«Ofreceré un gobierno abierto, de reivindicación, reconocimiento y de que nosotros le demos el valor a quienes lo tienen. Se trata de realzar la disposición y voluntad que ellos han tenido, además de promover el emprendimiento».

«Aquí en Carirubana tenemos que generar riquezas de la mano de los empresarios que es la figura idónea que tenemos en nuestra sociedad para aumentar los puestos de trabajo y mejorar los salarios acordes a la realidad que atraviesa el país.»

—Una de las situaciones difíciles que atraviesan los diversos sectores de la sociedad en Carirubana son los servicios públicos, ¿Qué propone en estas áreas?

—El tema del agua es un servicio tan sensible que todos lo padecen en el estado Falcón, sobre todo en la península de Paraguaná y vemos un gobierno municipal y regional indolente ante la situación.

«El tema del agua lo hemos venido hablando y conversando con expertos en la materia, en lo relacionado a las plantas desalinizadora la cual es una solución a la crisis hídrica que atraviesa la península de Paraguaná»

» Otras de las alternativas en las zonas rurales como lo es la parroquia Santa Ana es la perforación de pozos profundos para que sean beneficiados los productores y criadores, y puedan aumentar su producción, lo que conllevaría a reactivar la economía dentro del municipio»

—¿Qué programas sociales tiene previsto aplicar para ayudar a las familias en condiciones de riesgo?

—Implementaré un plan con nutricionistas el cual iniciaremos con un censo para establecer un esquema nutricional. Es una situación dramática ver como se alimentan los niños de manera desproporcionada.

Alfredo Zea Petit está convencido que la generación emergente que se ha venido formando a lo largo de los últimos años tomé las riendas del estado y del municipio Carirubana con propuestas series que conlleven al desarrollo local, regional y nacional.

Lea también: Alfredo Zea Petit: La falta de oxígeno es preocupante

Alfredo José Zea Petit

*Nació un 26 de enero de 1984.

*Estudió la primaria en la escuela básica Esteban Smith Monzón.

*La segundaria en el liceo Pedro Manuel Arcaya.

*En el 2001 se formó en el Programa Nacional de Aprendizaje.

*Trabajó 11 años en la industria petrolera.

*Se graduó en el instituto José Leonardo Chirino como técnico en mantenimiento de equipos eléctricos.

*En el 2013 se graduó de abogado

* Tiene Postgrado en ciencias criminalísticas forenses.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón