Nacionales

Ocariz dio plazo hasta este sábado a Uzcátegui para unificar candidatura

Ambos aspirantes de la oposición a la alcaldía de Miranda alegan mayor popularidad.


El candidato de la Unidad por la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, dio plazo hasta este sábado a su contrincante de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, para unificar una candidatura en la entidad.

«Hoy vence el plazo para que finalmente podamos unificar la candidatura en #Miranda. Durante el día de ayer (viernes) propuse distintas alternativas para lograrlo. Reitero mi compromiso, hasta el último minuto seguiré insistiendo», escribió Ocariz en su cuenta de Twitter @CarlosOcariz antes del mediodía de hoy. No obstante, hasta el final de la tarde aún no había recibido respuesta de parte Uzcátegui.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, Ocariz invitó a Uzcátegui a reunirse el pasado jueves 4 de enero a las 5:30pm en la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima para llegar a un acuerdo de unificación de la candidatura para la gobernación de Miranda.

Según Ocariz, faltando 48 horas para decidir, dijo que Uzcátegui «no ha querido avanzar en los acuerdos» y que en Miranda se tienen que poner de acuerdo.

«Hay que estar a la altura de las circunstancias, se nos acaba el tiempo. Es momento de pensar en la gente y lograr un acuerdo. Te espero hoy», escribió el político junto al video.

Lea también:

No obstante, más que buscar una conciliación, en su discurso grabado Ocariz calificó a Uzcátegui de ser «muy ambicioso», por querer pasar de tener un cargo de concejal (en el municipio Baruta) a gobernador de Miranda, y lo acusó de realizar la campaña más costosa del país, y lo instó a demostrar que no «esta ahí para dividir».

La respuesta de Uzcátegui no se hizo esperar, y en un video grabado desde Los Altos Mirandinos y publicado por su cuenta de red social dijo que el mensaje de Ocariz era una provocación y falta de respeto.

Indicó que su mensaje no es el de una persona que no quiere unificar la candidatura, y sostuvo que desde hace cuatro meses ha promovido la realización de unas primarias para que la gente decidiera al candidato unitario de Miranda.

Recordó asimismo que fueron a unas encuestas en las que salió favorido y Ocariz no quiso aceptar los resultados. «Después de ganarte las encuestas te volvimos a pedir primarias, pero definitivamente tú no quieres que la gente elija (…) Si no puedes ganar unas primarias mucho menos puedes ganar una elección general».

Finalmente convidó a Ocariz a reunirse cualquier día después de las 9:00 de la noche y dijo que según las últimas encuestas del fin de semana pasado sobre los candidatos para la gobernación de Miranda se encuentra de tercero y «muy lejos».

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón