FalcónGenerales

Personal sanitario en Mauroa activos ante posibles casos comunitarios de malaria

El personal de salud abrían recibido la capacitación para abordar a los pacientes y aplicar los protocolos correspondientes.


En menos de tres meses el personal sanitario del Ministerio de Salud se desplegaron por segunda vez en el occidente falconiano ante la detección de posibles casos comunitarios de malaria.

En esta oportunidad al parecer más de 10 personas presentaron esta semana sintomatología en el sector Uverito, municipio Mauroa, zona limítrofe con el municipio Buchivacoa.

Personal de salud de Mauroa abrían recibido la capacitación para abordar a los pacientes y aplicar los protocolos correspondientes, dónde ya se le estarían suministrando los tratamientos a las personas.

Se supo que Salud Ambiental y personal médico de Mauroa, en apoyo con la Secretaría de Salud estaría en la zona, dónde se montó un puesto de notificación con pruebas rápidas y tratamientos.

Lea también: La salud será la prioridad para Solis Quintero en Mauroa

Es de recordar que a finales del mes septiembre la alcaldesa de Dabajuro Francisca Oberto abría reportado casos de malaria que fueron controlados a tiempo en la zona sur del municipio.

En ese entonces autoridades sanitarias indicaron que un connacional ingresó con síntomas de malaria en una finca dónde posteriormente otras 11 resultaron adquirieron la enfermedad de forma comunitaria.

En ese momento se montó un cerco epidemiológico y estudios en la zona, ya que por primera vez los científicos lograron confirmar casos comunitarios en el estado, que hasta este año se creía que Falcón no reunía las condiciones para que se formara el vector transmisor de la malaria pidiera propagarse en la región.

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón