EducaciónFalcón

Sector Educativo exige conocer paradero de dinero debitado

Las deducciones corresponden a Ipasme, Seguro Social, paro forzoso, Ley de Política Habitacional, Caja de Ahorros, seguro funerario, entre otros.


Trabajadores del sector Educación del estado Falcón exigieron este lunes al gobierno regional información sobre el destino del dinero correspondiente a deducciones de diversa índole correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre.

En representación de la comisión intergremial, Hipólito Molleja, explicó que las deducciones corresponden al Ipasme, Seguro Social, paro forzoso, Ley de Política Habitacional, Caja de Ahorros, seguro funerario, entre otros; dinero que tendría que estar disponible, pues ha sido debitado en el curso de estos 90 días.

«No hay excusa que valga en relación a que salgan a decir que van a buscar esos recursos porque ya fueron deducidos. Nosotros le trabajamos al gobierno del estado Falcón, al ejecutivo y el cuentahabiente es el gobernador, quien debe darnos respuestas», expresó Molleja sobre la situación que afecta a todos los trabajadores educativos quienes exigen el pago inmediato; agregó que debido a la demora, algunas empresas funerarias dejaron de prestar el servicio a los afiliados.


Molleja recuerda que en otras oportunidades el secretario de Gobierno, Sergio Quintero, les llegó a manifestar que no podían hacer nada puesto que no habían recibido el dinero, que según estaba en Caracas, pero sin especificar que instancia sería la responsable para también exigirle honrar estos compromisos y deudas cuyos montos varían según cada trabajador e instituciones.

Lea también: Realizarán jornadas masivas para inmunizar al sector educativo

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón