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Dictado simposio para la prevención de la COVID-19 en las escuelas

Los nuevos avances para los profesionales de salud fueron acercados en el II Simposio organizado por el programa de TSU de Enfermería de la UNEFM.


El II Simposio, organizado por el programa Técnico Superior en Enfermería de la Universidad Experimental Nacional Francisco de Miranda, estuvo relacionado a los nuevos avances en cómo el personal de enfermería y nuevos profesionales de esta carrera pueden abordar ciertas patologías y algunos cuidados sobre la pandemia de la COVID-19.

Así lo informó Zaritma Jiménez, directora del programa de Enfermería de la UNEFM, en ocasión de llevar cabo dicha actividad a estudiantes, profesores universitarios y docentes en el salón Simón Bolívar del centro comercial Shooping Center.

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Precisó que el programa está enmarcado en eventos científicos, y por ese motivo se organizó el simposio denominado “Perspectivas de Cuidado de la Enfermería en Tiempos de Pandemia”.

Sobre el trabajo de la bioseguridad en las escuelas desde el punto de vista de la enfermería, elaborado por un grupo de estudiantes para optar al título de TSU en Enfermería, comentó, “fue un trabajo de grado, y estuvo enmarcado sobre las medidas de bioseguridad en las escuelas, a propósito del regreso a clases de forma presencial».

«Fue un trabajo que tuvo mención honorífica publicación, y quisimos presentarlo al resto del personal por medio de este simposio”, Reiteró la profesional.

Evolución y avance en el II Simposio.

Por su parte Carmen Alcalá de Montiel, tutora del grupo de estudiantes, comentó, “Fue un trabajo de grado, de los estudiantes que van a egresar del programa TSU en Enfermería de la Universidad Nacional Francisco de Miranda».

Precisó que esos estudiante presentaron su trabajo final, obteniendo la mención honorífica Publicación.

Comentó de que, motivado a la actual situación de la COVID-19, se trata de medidas de bioseguridad para proteger a los niños que van a ingresar nuevamente a clases, en forma presencial.

Dijo que la enfermera es la que tiene la capacidad de dar estrategias a los alumnos, de como van a manejarse en un momento difícil dentro las aulas de clases.

En ese sentido añadió que es la enfermera la que tiene que hacer la promoción de la salud, en este caso la enfermera del ambulatorio donde se ubica ese plantel educativo.

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Detalló que en el trabajo de los estudiantes sobre el tema de la bioseguridad, realizaron las estrategias, que van en función de proteger a los niños, personal obrero, administrativo y docente de esa comunidad educativa.

Reiteró que demás se tomaron en cuenta las recomendaciones que a nivel nacional han realizado, sobre las actividades asistenciales que se deben tener en todo procedo educativo.

Por último comentó, «toda enfermera escolar de las comunidades es que tiene la capacidad de ir a las escuelas a ofrecer talleres y dar autoría a los estudiantes, padres y representantes de que conozcan las medidas de bioseguridad que deben tener en cuenta los niños en un centro educativo».

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