EducaciónFalcón

Rechazan descalificaciones hacia la Misión Sucre

El coordinador en Falcón de la Misión Sucre, Ángel Ribas, rechazó las descalificaciones del CNP sobre su trabajo organizativo y académico.


Ángel Ribas rechazó las descalificaciones y aseveró que la Misión Sucre hace un trabajo importante y en tres años ha destacado a nivel organizativo, de control y académico.

“El trabajo ha sido en ls 25 municipios gracias al gobernador Víctor Clark. En ese sentido, creamos el plan egreso especial para los estudiantes que esperaban por títulos. En esto dimos un salto adelante con los estudiantes”, dijo, rechazando las descalificaciones.

Esperan fecha de graduación

Ribas contó que hace algunas semanas tuvieron graduaciones de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y están a la espera de las fechas de graduación.

“La Misión Sucre ha entregado los expedientes, recopilado por la coordinación de control de estudio y esperamos los títulos”,

informó Ribas.

Lea también: La Producción de conocimiento en pandemia

Considera desacertadas las descalificaciones respecto a que en Misión Sucre son desorganizados.

“La Misión Sucre y UBV son universidades hermanas nacidas en revolución, pero la primera tienen sus procedimientos administrativos muy distintos a los de la Misión Sucre”, explicó.

UBV maneja sus procedimientos

Dijo que han llevado los títulos, pero en la UBV hacen los procesos ajustados a sus tiempos. “La Misión Sucre pide el apoyo para en la medida de lo posible se puedan auditar de manera rápida y dé solución a este problema. Tal problema no está de parte de la Misión Sucre sino por reglamento de la UBV”, argumentó.

Ribas reconoció que el CNP tiene competencia en cuanto a levantar un censo de los profesionales que agremiará en su momento. Sin embargo, lamentó que no llamaran a la Coordinación General, menos a Control de Estudios donde pudieron haberse informado mejor.

Acotó que hay 285 expedientes de la UBV, que pudieran aumentar debido a que además de la auditoria a estos, lo que supondría unos 300 y 400 títulos, 90 de ellos licenciados y TSU en comunicación social.

Ángel Ribas también salió al paso a los señalamientos de la ex vocera estudiantil Luismary Hernández. Dijo que ella como dirigente, jamás organizó una diligencia ni se articuló con las autoridades para el bien de la Misión Sucre.

Ángel Ribas afirmó que desde hace tres años la Misión Sucre viene trabajando bajo un eficiente plan. Foto: Carlos García
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar