Ciencia

10 avances de China en ciencia agrícola

Beijing presentó los avances de China más significativos en el desarrollo de China en ciencia y tecnología en la agricultura y las áreas rurales.


Este viernes se dieron a conocer los 10 avances de China más significativos del país en ciencia agrícola para el año 2022.

En una conferencia celebrada en Beijing, presentaron los avances de China en el desarrollo del país en ciencia y tecnología en la agricultura y las áreas rurales.

Avances de China

Los avances de China abarcan el mecanismo de regulación molecular de cultivos de alto rendimiento y el mecanismo de resistencia de los cultivos a enfermedades.

Asimismo, la susceptibilidad del ganado doméstico y las aves de corral al SARS-CoV-2, entre otros.

Investigadores de China identificaron un gen (NGR5) y encontraron que el aumento de sus niveles puede aumentar el cultivo.

Además, puede aumentar el rendimiento del arroz sin necesidad de más fertilizantes ricos en nitrógeno.

Lea también: Avances en la industria sanitaria China cooperará con El Caribe

En otro estudio, expertos investigaron la susceptibilidad de hurones y animales en contacto cercano con los seres humanos al SARS-CoV-2.

Descubrieron que el virus tiene problemas para reproducirse en perros, cerdos, pollos y patos, pero en cambio los hurones y los gatos se infectan con facilidad.

Un equipo de investigación de la Universidad Agrícola de Shandong clonó el gen Fhb7.

Este muestra un efecto de gran resistencia estable contra la fusariosis de la espiga, una enfermedad causada por un hongo que reduce el rendimiento de los cultivos de trigo e introduce toxinas en la cosecha.

El equipo reveló sus mecanismos de resistencia y su historia evolutiva.

La implementación del Fhb7 en cultivos comerciales de trigo podría aliviar la pérdida de rendimiento y las preocupaciones de seguridad alimentaria.

Otros avances

Otros avances de China seleccionados incluyen estudios sobre cultivos intercalados, la producción simultánea de múltiples cultivos en el mismo campo.

Igualmente, el análisis del genoma resulto por haplotipos de una papa diploide heterocigótica y la construcción de genomas de soya basados en gráficos de alta calidad.

Esto además de las causas de la simbiosis entre las leguminosas y los rizobios fijadores de nitrógeno.

También se publicó un informe sobre el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la agricultura y las zonas rurales del país durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

Con información de Xinhua.

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón