Tecnología

¿Olvidaste tu contraseña?, aquí está

El sistema Android almacena nuestras contraseñas de redes inalámbricas, aplicaciones y hasta de Google Chrome.


Escribir contraseñas con frecuencia en nuestros celulares cada vez se vuelve menos necesario, ya que los dispositivos Android ayudan a recordarlas con facilidad sin necesidad de tener instalado un gestor de código de seguridad.

Android
Android (Unsplash) /Foto: Cortesí

El sistema Android ayuda a recordar los dígitos clave de las conexiones Wi-Fi, de páginas web y aplicaciones, por eso en este artículo te enseñaremos a saber dónde se guardan estas claves y cómo se pueden ver.

Contraseñas de aplicaciones

Encontrar las contraseñas que tengamos guardadas en el autocompletar de Google de nuestro Android es bastante sencillo. Tendrás que dirigirte al apartado Ajustes y luego entrar en la opción Google.

Ahora vas a entrar en “Autocompletar de Google” y después vas a pulsar sobre Contraseñas. Posteriormente vas a tocar el nombre del sitio web o de la aplicación de la que quieres ver la contraseña.

Claves Wi-Fi

Lo primero que harás es desplegar los ajustes rápidos del celular y darás un toque prolongado en el ajuste de Wi-Fi. Luego tendrás que pulsar sobre el nombre de la red Wi-Fi de la que quieres ver la clave. En caso de que no sea la actual, la encontrarás en el apartado Redes guardadas.

Lea también: Ya es posible usar Whatsapp Web con el teléfono apagado o sin señal

Vas a presionar en el botón de Compartir y la clave aparecerá en la parte de abajo o integrada en el código QR. Este método fue añadido de manera oficial por Android 10, aunque algunas capas de Android tenían algo similar desde antes.

Contraseñas de Google Chrome

Para encontrar las contraseñas guardadas en el navegador no es nada complicado, solo necesitas tocar el botón de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Al ingresar vas a seleccionar la opción Configuración y luego vas a tocar en Contraseñas. La lista aparecerá en la parte inferior de la ventana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón